Panamá encara juego con Canadá

Actualizado
  • 08/03/2012 01:00
Creado
  • 08/03/2012 01:00
PANAMÁ. Estados Unidos chocará con México a las 5:00 p.m., mientras Panamá se enfrentará a Canadá a las 8:00 p.m., mañana viernes en el ...

PANAMÁ. Estados Unidos chocará con México a las 5:00 p.m., mientras Panamá se enfrentará a Canadá a las 8:00 p.m., mañana viernes en el marco de la ronda semifinal del torneo Sub-20 de Fútbol Femenino, que se juega en el Rommel Fernández.

En estos encuentros, los dos equipos triunfadores se adjudicarán su boleto para el Campeonato Mundial 2012, que se realizará en Japón.

Los dos triunfadores de la jornada de mañana chocarán el próximo domingo por la supremacía del torneo.

En tanto, los derrotados jugarán por la tercera y cuarta casilla del torneo.

Las jugadoras panameñas han dejado atrás la derrota sufrida al pasado martes ante Estados Unidos por marcador de 6-0, y están conscientes de la responsabilidad de encarar el encuentro de mañana viernes con mucha garra.

Con la victoria lograda el martes, s Estados Unidos sumó 18 goles a favor y cero en contra, marcador que también le propinaron a las representaciones de Haití y Guatemala, en la jornada eliminatoria.

Con el triunfo ante las panameñas, que no mostró un equipo con todas sus jugadoras titulares y que debió esforzarse para evitar un descalabro mayor, el equipo norteamericano se aseguró con nueve puntos el primer lugar del Grupo de la serie en del certamen de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Por el área, tres equipos se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Japón.

La final del campeonato mundial había sido otorgada a Uzbekistán, pero fue retirada debido a la ‘‘logística y técnicas’’, el pasado diciembre por la FIFA, que dijo que Japón había ofrecido acoger el evento.

En el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2012, en el Grupo A se encuentran: México, Canadá, Haití y Jamaica.

En el Grupo B: Panamá, Estados Unidos, Guatemala y Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus