‘Panas’ a la carga en la MLS

Actualizado
  • 10/03/2012 01:00
Creado
  • 10/03/2012 01:00
PANAMÁ. Los fanáticos panameños tendrán un motivo especial para prestarle atención a la Major League Soccer (MLS).

PANAMÁ. Los fanáticos panameños tendrán un motivo especial para prestarle atención a la Major League Soccer (MLS).

El campeonato número 17 del fútbol profesional de Estados Unidos arranca hoy con un sabor especial para nuestro país, ya que por primera vez jugarán tres panameños.

En un momento especial de sus carreras, el delantero Blas Pérez y el volante Gabriel ‘Gavilán’ Gómez llegan a la MLS luego de haber jugado en varios países.

Blas Pérez defenderá los colores del F.C. Dallas, un equipo que en el torneo pasado terminó en el cuarto lugar.

Pérez es un jugador consagrado a nivel internacional y está llamado a ser uno de los 11 mejores latinos contratados para la temporada 2012.

Sus mejores registros los consiguió con el equipo de la segunda división de Colombia, Centauros, con el que marcó 29 goles en 37 encuentros.

Luego anotó 20 goles en 54 partidos con el Deportivo Cali y 15 goles en 33 partidos con Deportivo Cúcuta, ocho de ellos en Copa Libertadores, terminando como segundo goleador del torneo.

Con la selección de Panamá, Pérez ha jugado en 38 partidos, ha participado en tres ediciones de la Copa Oro y ha marcado 22 goles.

Por su parte, Gabriel Gómez, después de haber jugado en Colombia, Portugal, México y Chipre, aterriza en el fútbol norteamericano, listo para aportar su experiencia en el equipo de Unión Filadelfia.

El otro panameño que llega a la MLS es el defensa Carlos Rodríguez, quien será compañero de Blas Pérez en el Dallas.

La llegada de Rodríguez al Dallas sorprendió a propios y extraños, ya que el jugador no tenía mayor experiencia en clubes extranjeros.

Lo que muchos no sabían era que Rodríguez ya había sido observado por el técnico del Dallas, Schellas Hyndman, durante un partido de la Concachampions.

FUERZA LATINA EN MLS

La nueva temporada de la MLS inicia con 19 equipos, uno más que la anterior campaña, un nuevo estadio, nuevas caras en muchos conjuntos, y la mayor cobertura televisiva de todos los tiempos.

La fuerza, la magia y la habilidad de los jugadores latinos se ha convertido en un factor determinante para elevar la aceptación del fútbol en un país dominado por otros deportes como el fútbol americano (NFL), el béisbol de grandes ligas (MLB), el hockey sobre hielo y el baloncesto de la NBA.

Unos 127 jugadores latinos de 14 países estarán participando en el torneo de la MLS, representando a los diferentes equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus