‘Un Pana en la F-1’

Actualizado
  • 11/03/2012 01:00
Creado
  • 11/03/2012 01:00
PANAMÁ. Steven Goldstein, cuando a sus 11 años tomó Jeep todoterreno de sus vecinos en Bogotá, nunca imaginó que tenía un futuro halagad...

PANAMÁ. Steven Goldstein, cuando a sus 11 años tomó Jeep todoterreno de sus vecinos en Bogotá, nunca imaginó que tenía un futuro halagador en sus manos.

Aquella hazaña del pequeño fue celebrada por sus amigos, movió el auto y dio su vuelta.

Desde ese momento sintió pasión por la aceleración y con el transcurrir del tiempo se ha dedicado al automovilismo y hace poco fue fichado por Ferrari en Italia. Lleva cuatro podios de la pretemporada del campeonato europeo y una victoria en el campeonato de turismo, en Monza.

Más allá de la adrenalina, Goldstein es uno de los automovilistas latinoamericanos con mayores logros.

PANAMEÑO, ANTE TODO

En su caminar en el deporte del automovilismo desde hace media década compite en Europa y acaba de coronarse campeón Europeo con un carro de Panamá.

El piloto es patrocinado por marcas del prestigio de Ermenegildo Zegna en Italia y por la República de Panamá.

El talentoso conductor es parte del selecto grupo de pilotos a nivel mundial que tiene entrada a la máxima categoría: Formula 1.

Confiesa vivir en Panamá en sus tiempos libres, cuando no está en temporada.

‘Soy panameño, mi abuelo llegó a este país en 1917. A quí aprovecho la estadía para entrenar y ayudar a que pronto haya un circuito de talla mundial en el país. A mí me fascina este país: sus playas, su gente, su ambición. Creo francamente que es único y por lo tanto me queda muy fácil transmitir lo que percibo por medio de la publicidad’, acotó.

‘A través del automovilismo estamos promocionando a Panamá para que todo el mundo se entere del paraíso que es, y lo aprecien de la manera que lo hago yo’, señaló.

TRICOLOR EN ALTO

Confiesa que es un honor representar al país. Este año 420 millones de personas vieron el carro de Panamá coronarse campeón en el viejo continente. ‘Es importante para mí que el logo de Panamá sea visto junto a las grandes marcas que participan en la Formula 1 y así es, contestó enfáticamente Goldstein’ y reveló ‘tengo una oferta para entrar al equipo de Virgin en la F1. ‘Dependo del apoyo del señor presidente Martinelli’.

‘Espero poder seguir representando al país y ser el mejor en la gran carpa y traer turistas por montones a que inviertan y conozcan las maravillas que ofrece Panamá’.

PERSPECTIVAS

La Formula 1 es la categoría más seguida del mundo, comparable solo con las Olimpiadas y el Mundial de fútbol, los cuales son cada cuatro años.

Empezó con Marco Andretti, nieto del campeón del mundo Mario Andretti. ‘Nos volvimos amigos. Él actualmente corre en la Indy Car’.

Vive en Italia a una hora de Maranello, la casa matriz de Ferrari, el equipo para el cual corre. Entrena a diario con un médico especializado en pilotos de carreras.

En los tiempos libres atiende eventos de prensa relacionados a sus patrocinadores.

Es piloto de profesión desde hace una década y se dedica solo a eso.

Estudió mercadeo en American University en Washinton D.C. por cuatro años y adicionalmente hizo un MBA en la Universidad de Bocconi, en Milán, Italia.

‘A veces pregunto si yo lo busqué o me buscó el deporte a mí, pero estoy felizmente casado con el mundo de las carreras. Y ahí seguiré hasta que sea campeón mundial’, apuntó.

Ya empezamos por ganar el campeonato Europeo esta temporada con el carro de Panamá. Ahora tengo entrada a la Formula 1, que de por sí es un sueño hecho realidad’, amplía.

Durante los viajes aprovecha para leer y de vacaciones compite en torneos de voleybol de playa. También disfruta aprender idiomas.

Comenta que uno de sus mayores riesgos en la pista fue cuando un carro se quedó sin frenos a 280 km /h.

Logró controlar el ángulo del choque para rebotar. ‘De haber tenido un muro de frente quizás no estaría aquí para contar la anécdota, pero Dios me protegió’, afirma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus