Barcelona ganó 2-0 en Santander y se mantiene a diez puntos del líder

Actualizado
  • 11/03/2012 16:22
Creado
  • 11/03/2012 16:22
El Barcelona (2º) ganó 2-0 en campo del Racing de Santander (18º), con un doblete de Leo Messi, manteniéndose a diez puntos del líder, ...

El Barcelona (2º) ganó 2-0 en campo del Racing de Santander (18º), con un doblete de Leo Messi, manteniéndose a diez puntos del líder, el Real Madrid, en la 27ª jornada de la Liga española, mientras el Valencia mantiene su tercera plaza pese a empatar 2-2 con el Mallorca (13º).

El Barcelona dominó sin problemas al antepenúltimo clasificado, aunque tuvo que esperar media hora para que Leo Messi marcara el 1-0 al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas (29).

En la segunda parte, el Barça mantuvo su dominio y un derribo a Cesc Fábregas en el área fue sancionado con un penal que transformó Messi (55), haciendo su gol número 30 de la temporada en Liga y rubricando el 2-0 final.

El Valencia, por su parte, fue claro dominador en la primera parte adelantándose en el minuto 23 por medio de Tino Costa, cuando el argentino soltó un tiro desde fuera del área que rebotó en un jugador mallorquín, poniendo el esférico fuera del alcance del portero israelí Dudú Aouate.

Antes del descanso, Aritz Adúriz aprovechó un error de la defensa mallorquinista para hacer el 2-0 (42), pero en la segunda parte el Mallorca recortó distancias al rematar Emilio Nsue un pase al interior del área (57).

Tras el gol, el Valencia se echó atrás, lo que aprovechó Nsue para dar un centro al segundo palo, donde Víctor Casadesús sólo tuvo que empujar el balón para hacer el empate (65).

En otro encuentro del día, el Atlético de Madrid (7º) ganó 2-0 al Granada (16º), adelantándose en el minuto 38, cuando un córner sacado por Gabi, fue desviado con la cabeza por Koke y rematado a gol por el brasileño Miranda desde el punto de penalti.

La sentencia llegó en la prolongación, en el minuto 90+3, cuando Juanfran protagonizó una cabalgada desde su campo con el balón y cedió para que el colombiano Radamel Falcao hiciera el segundo.

En el otro partido disputado en la mañana del domingo, el Espanyol (8º), venció en casa con comodidad (5-1) al Rayo Vallecano (10º).Un 'triplete' del nigeriano Kalu Uche (3, 44 y 68) y dos tantos del brasileño Philippe Coutinho (9 y 22) sirvieron para el equipo barcelonés goleara y vuelva a acercarse a los puestos de acceso a las competiciones europeas.

Raúl Tamudo, que regresaba al estadio donde se crió y jugó 14 años con el primer equipo, marcó el gol del Rayo (54).

En los partidos disputados el sábado, el líder, Real Madrid, ganó un complicado choque contra el Betis (14º) por 3-2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus