‘El Nica’ quiere la reivindicación

Actualizado
  • 12/03/2012 01:00
Creado
  • 12/03/2012 01:00
PANAMÁ. Después de perder dos peleas por nocáut, lo aconsejable para un boxeador es que se tome su tiempo, medite y saque lo positivo de...

PANAMÁ. Después de perder dos peleas por nocáut, lo aconsejable para un boxeador es que se tome su tiempo, medite y saque lo positivo de los descalabros.

En el caso de Luis ‘El Nica’ Concepción, todo indica que la lección aprendida es una: ‘no repetir los errores del pasado’.

Concepción vio como su verdugo, Hernán ‘Tyson’ Márquez era galardonado en la cena anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como el Boxeador del Año 2011.

‘La verdad es que me dolió estar allí y ver ese momento, pero hay que vivirlo y superarlo’, apuntó el también llamado ‘El Primer Guerrero’.

Concentrado desde mediados de enero, ‘El Nica’ tiene fija en su cabeza la idea de volver a los primeros planos, y este jueves 15 de marzo, tendrá en frente a otro mexicano: Oscar Gallardo.

APRENDIZAJE

Verle hablar luego de las dos derrotas ante Márquez revelan a un boxeador con algo más de madurez.

‘Ni siquiera tuve carnavales. Entrené duro en esos días. Sé que habrá tiempo para esas cosas después; ahora quiero demostrarle a los panameños que puedo volver a ser campeón mundial’, añadió el pugilista.

Concepción retomó su asiento en la gala de la AMB, junto a Vicente Mosquera, otro ex campeón mundial que lucha por volver a tener una corona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus