Flamengo buscará consolidarse a costas de Olimpia en la Libertadores

Actualizado
  • 14/03/2012 16:30
Creado
  • 14/03/2012 16:30
Debilitado con varias bajas, el Flamengo intentará consolidarse como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012, cuando ...

Debilitado con varias bajas, el Flamengo intentará consolidarse como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012, cuando el jueves reciba al paraguayo Olimpia en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.

El equipo 'rubronegro', que el domingo se quedó con el primer clásico carioca del año al imponerse por 2 a 0 al Fluminense, apuntará a una victoria en casa para quedar como único puntero del grupo, que lidera con 4 puntos junto al argentino Lanús, y distanciarse de los paraguayos, que le siguen con el Emelec de Ecuador ambos con tres unidades.

Pero el entrenador Joel Santana vive graves dificultades para montar a su oncena titular, ya que muchos de sus jugadores están lesionados.Así, ya están confirmadas las ausencias de los volantes Airton y Willians, de los mediocampistas Renato y Camacho, del lateral Léo Moura y del portero Felipe, todos lesionados.

Mientras que las situaciones del zaguero Gustavo y del atacante Lucas todavía están en duda.

"Todos los días se lesiona un jugador. No sé por qué esa mala suerte. Estamos con 17 jugadores (disponibles para actuar) de los 25 inscriptos (en la Libertadores). Esto no es fácil. Es difícil escoger un equipo y consolidarlo con estos problemas", reclamó el técnico.

Por su parte, los paraguayos aterrizaron este miércoles en tierras cariocas con la esperanza de regresar a casa con los tres puntos."Desde el último partido hasta aquí no hemos tenido lesionados, estamos con todo el plantel disponible y vamos con mucha ilusión de conseguir un buen resultado", afirmó el técnico uruguayo Gerardo Pelusso antes de embarcar a Rio de Janeiro.

El entrenador todavía no confirmó el equipo que ingresará al estadio Engenhao, pero no espera grandes modificaciones de su oncena titular tradicional.

"A los rivales los analizamos y los estudiamos a todos por igual, no porque sea Flamengo le vamos a prestar más atención que a Tacuary, que es nuestro próximo rival, hay que conocerlos en detalles", destacó.

Por su parte, el portero uruguayo Martín Silva confía en el rendimiento de su equipo: "Si bien es cierto que vamos a enfrentar a un rival de mucho nombre, Olimpia pasa por un excelente momento, y eso nos da tranquilidad".

El árbitro colombiano José H. Buitrago dará el pitazo inicial del encuentro a las 22H00 locales (01H00 GMT del viernes) en el estadio Engenhao, con la asistencia de sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

Probables alineaciones:Flamengo: Paulo Victor - Galhardo, Marcos González, David, Junior Cesar - Muralha, Luiz Antonio, Bottinelli, Thomás - Ronaldinho, Vagner Love. DT: Joel SantanaOlimpia: Martín Silva - Renzo Revoredo, Enrique Meza, Adrián Romero - Osvaldo Hobecker, Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Orteman, Vladimir Marín - Luis Caballero, Maximiliano Biancucchi. DT: Gerardo Pelusso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus