‘Limeño’ brilló en concurso ecuestre

Actualizado
  • 14/03/2012 01:00
Creado
  • 14/03/2012 01:00
PANAMÁ. La histórica Plaza Colonial de Parita, en Herrera, fue recientemente la sede del III Concurso Regional de Azuero de Caballos Per...

PANAMÁ. La histórica Plaza Colonial de Parita, en Herrera, fue recientemente la sede del III Concurso Regional de Azuero de Caballos Peruanos de Paso, un verdadero espectáculo de lujo donde reinó el brío y la fineza de 150 ejemplares que participaron en el evento ecuestre.

En el certamen, realizado el sábado 3 de marzo por la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, (APCPCPP), la estrella de esta versión resultó el alazán ‘Limeño’, un producto egresado del Criadero José Risso Matellini, de propiedad del inversionista Ramón Benedetti.

El inquieto ejemplar, debido a su soltura de fuerza, la arrogancia, elegancia, buenos laterales, soltura en los avances y una armonía coordinada entre el tren delantero y posterior, fueron los puntos claves para que el juez lo escogiera como ganador del máximo galardón del certamen, Campeón de Campeones Macho.

Otras de las categorías que arrancaron el aplauso y simpatía de la multitudinaria asistencia fueron: ‘Bisbal’, como ganador del Caballo del Año; ‘Soberbio’, Campeón de Campeones Capón; ‘Mentor’, Campeón Categoría Bozal; ‘Malagueña’, Campeón de Campeones Piso y como Campeona del Año, ‘Veranera’. (Ver tabla)

150 CABALLOS EN LA JUSTA

El III Concurso Regional de Azuero de Caballos Peruanos de Paso contó con una participación de 150 ejemplares de diferentes criaderos, equinos que junto a sus chalanes dieron todo su esplendor a este evento.

Al finalizar el torneo se ejecutó con lujo ‘El Punto a Caballo y a Pie’, por las pariteñas Rosario Cárdenas Barrera, ‘Charo’ , y Lizzette Barrera Posam, acompañadas por los caballeros Oguel Alejandro Suero Espinoza y Ricardo Peralta Pinilla, respectivamente.

OTROS ESCENARIOS

Publio Palacios Álvarez, presidente de la APCPCPP, dentro de sus objetivos tiene como meta poder tener presencia en puntos donde no se dan actualmente los 3 concursos anuales, entre ellos sitios de gran afición como Penonomé y la provincia de Chiriquí, específicamente en la Feria Internacional de David.

Palacios manifestó a La Estrella que el próximo evento será en El Valle de Antón, la XXI Copa de Criadores Nacional, el 31 de marzo, reservada para productos criollos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus