Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Deportes

'Maravilla' Martínez enfrenta al irlandés Macklin con un ojo en Chávez Jr

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez enfrenta el sábado al irlandés Matthew Macklin en una pelea de peso mediano sin título en juego...

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez enfrenta el sábado al irlandés Matthew Macklin en una pelea de peso mediano sin título en juego, pero que le abriría las puertas a la reivindicación con un pleito con el mexicano Julio César Chávez hijo.

El argentino (48-2-2, 27 nocáuts) subirá al cuadrilátro del Madison Square Garden de Nueva York en busca de un triunfo que le abra al camino a la reconquista del título de las Como en su pelea anterior -el 11 de marzo de 2011 cuando noqueó al ucraniano Sergi Dzinziruk- Martínez sólo peleará por la bolsa, respaldada por un estrambótico 'Cinturón de Diamante' que le dio el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para justificar el haberle negado la posibilidad de pelear por el título contra Chávez Junior.

En una maniobra poco transparente, el CMB desestimó al argentino como primer retador para darle a Chávez la posibilidad de defenser la corona ante su compatriota Marco Antonio Rubio.

El hijo del legendario Julio César Chávez solventó con éxito ese pleito, pero dejó dudas en torno al resultado de un combate contra el zurdo Martínez, quien busca esa pelea con desespero.

Este viernes, en una nota enviada a las oficinas del CMB, el representante de "Maravilla" Martínez, Sampson Lewkowicks, confirmó la decisión de su pupilo de enfrentarse a Chávez Jr si dispone de Maklin, y así reconquistar el título que antes fue suyo.

La injusticia contra Martínez fue tanta, que en su convención anual en Las Vegas (Nevada) este año, el CMB se vio obligado a tomar el acuerdo de darle al 'Maravilla' la oportunidad de una pelea contra Chávez."A Sergio Martínez solamente le interesa el cinturón verde y oro (regular) del Consejo Mundial de Boxeo, que está presto a reconquistar", aseguró Lewkowicks.

Pero antes de medirse a Chávez, el argentino de 37 años debe disponer de un rival peligroso y fajador como es Macklin (28-3, 19 kos), quien estuvo a punto de destronar al campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el alemán Félix Sturm, en junio de 2011.

Antes de ese fracaso, por cerrada decisión dividida en 12 asaltos, el 'Cuchillo' Macklin había ganado 11 peleas seguidas, cinco de ellas por nocáut.

"Nunca subestimo a mis rivales. Si está encima del ring es porque tiene para ello, y haré la pelea más inteligente que pueda para buscar la victoria, porque ésta significa mucho para mí", declaró Martínez a la prensa en Nueva York.

El eventual combate entre Martínez y Chávez Jr. podría pactarse para noviembre.