Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Deportes

Una victoria que no sirvió de nada

PANAMÁ. Desde el primer campanazo, se pudo apreciar que el mexicano Oscar ‘El Bebé’ Gallardo no sería rival para el excampeón mundial mo...

PANAMÁ. Desde el primer campanazo, se pudo apreciar que el mexicano Oscar ‘El Bebé’ Gallardo no sería rival para el excampeón mundial mosca, Luis ‘El Nica’ Concepción.

Un nocáut en el primer asalto confirmó las sospechas de los expertos.

Los que esperaban ver algún progreso en la técnica y estrategia del púgil local, tras los dos nocáuts que sufrió el año pasado ante Hernán ‘Tyson’ Márquez se quedaron con las ganas.

Apenas un par de golpes recibió Concepción en el corto combate. Gallardo no tuvo eso, gallardía. Y de ‘Bebé’, realmente mucho.

Lo importante de este esperado retorno ni siquiera se asomó. ‘El Nica’ noqueó, lució arrollador, seguro, confiado; pero no demostró lo que todos querían ver de él.

¿AFECTADO?

Nada más terminar el pleito, y Concepción mostró dolor en su rostro. Señalaba constantemente su mano izquierda, aún vendada.

‘Me molesta un poco, creo que no es nada’, comentó; pero su esquina prefirió que se le hiciera algún reconocimiento médico.

EL FUTURO

‘El Primer Guerrero’ volvió a dar la voltereta del triunfo después de un año, mas no resultó tan impactante como en otras ocasiones.

‘Haré un par de peleas más antes de ir por el título mundial del CMB. Se me ha abierto esa puerta, así que espero pelear por ese título antes que termine el año’, apuntó.

Una cosa quedó clara: ‘El Nica’ necesita trabajar más su técnica y defensa; y además, necesita que le traigan un rival que sea más exigente la próxima vez.