28 de Sep de 2022

Deportes

Arranca este domingo la Vuelta México 2012 con 897,2 km a recorrer

Con participación de 19 equipos, seis locales y 13 extranjeros, comenzará en el balneario de Acapulco la Vuelta Ciclista a México, prueb...

Con participación de 19 equipos, seis locales y 13 extranjeros, comenzará en el balneario de Acapulco la Vuelta Ciclista a México, prueba de ocho etapas que se iniciará el domingo y finalizará en el Distrito Federal el día 25 luego de recorrer 897,2 km.

La Vuelta México, cancelada en 201, repartirá una bolsa de dos millones de pesos (unos 157.000 dólares), de los cuales 150 mil para el ganador de la clasificación individual (unos 11.700 dólares).

Los seis equipos locales inscritos para la competencia son: Canel's Turbo, Orven-Zacatecas, Empacadora San Marcos, Tlaxcala, Hermanos Correa-Ciao Italia y Nacional Sub-23.

En cuanto a la presencia internacional habrá equipos de nueve países de dos continentes.

Estados Unidos envía a la competición cuatro equipos, Fire Fighter Racing Team, Jamis/Sutter Home, Wonderful Pistachios, Competitive Cyclist Racing Team), Paraguay participará con el Stara Cyclign Team), Brasil con el Funvic, Colombia con una delegación de la Gobernación de Antioquia y Guatemala y Cuba tomarán parte de la carrera con selecciones.

Amore e Vita de Italia, Mutua Levante-Cefemax de España, Christina Watches-Ofone de Dinamarca y el Team Raleigh-Gac de Inglaterra serán los representantes de Europa.

En total, la Vuelta México será disputada por 152 ciclistas los cuales, según cálculos de los organizadores, serán apreciados por unos dos millones de espectadores a lo largo de toda la semana.

De los competidores que se darán cita en esta Vuelta México destaca la presencia del danés Michael Rasmussen, especialista en escalada quien ha tenido destacadas actuaciones en la Tour de Francia donde ganó la clasificación de montaña en las ediciones de 2005 y 2006.

Por su parte, el equipo de la Gobernación de Antioquia utilizará la Vuelta de México como preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, de acuerdo a un comunicado de la Federación cafetera.

Etapas de la Vuela de México1. Acapulco (circuito) 100 km.2. Taxco-Toluca (ruta) 136,2 km.3. Toluca-Pachuca (ruta) 169,3 km4. Pachuca-La Malinche (ruta) 199,5 km.5. Puebla (circuito) 81,7 km.6. Puebla-Cuautla (ruta) 98 km.7. Ajusco (contrarreloj) 12 km.8. Reforma (Circuito) 100,5 km.