Calificadas potrancas miden fuerzas hoy
PANAMÁ. Ocho de las mejores potrancas criollas de tres años serán las protagonistas principales de la carrera estelar de la cartilla híp...
PANAMÁ. Ocho de las mejores potrancas criollas de tres años serán las protagonistas principales de la carrera estelar de la cartilla hípica de hoy, el Clásico Isaac ‘Sam’ Jiménez, evento pactado para el quinto orden de la programación.
La prueba conmemorativa honra a uno de los grandes personajes de esta actividad, quien por muchos años se dedicó al entrenamiento de ejemplares fina sangre de carreras con bastante éxito.
El cotejo, pactado para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m., se correrá en 1,700 metros y bolsa de $20 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, para repartir entre las cinco primeras en arribar a la meta.
La carrera clásica de esta tarde es una prueba de difícil señalamiento, dada la categoría de la varias de las participantes, las cuales rindieron brillantes actuaciones en las carreras de la Triple Corona Juvenil de la pasada temporada.
‘Deidamia’, potranca que debutó con un triunfo clásico y luego fallara en la tercera pata de la Triple Corona, es la yegua llamada a dominar a sus rivales en la codiciada carrera, sus riendas serán conducidas por el experimentado látigo Alexis Moreno (117).
Por su parte ‘La Diva Sofía’, José Beitía (120), que ha saboreado las mieles de dos pruebas clásicas y es considerada como la mejor potranca juvenil del año pasado, sin dudas será la que mayor respaldo tenga de los apostadores.
Como tercera en discordia se presenta ‘Dicky’s Ángel’, Luis E. Arango (117), potranca que el año pasado sucumbió ante las dos antes mencionadas en las carreras de la Triple Corona Juvenil; sin embargo, en la primera competencia clásica de esta temporada reservada para estos productos logró impresionante victoria.
El resto de las matriculadas son: ‘Doña Carmen’, Ameth González (114); su compañera de cuadra ‘Tele Ado’, Ángel Rivas (114); ‘Bella y Latina’, Félix Salgado (114); ‘Ofir Girl’, Jorge González (114) y ‘Malagradecida’, Leo Santamaría (114).
Te recomendamos
-
La llorona del 22 de enero de 2021
-
CSS afirma que funcionarios que recibieron vacuna anticovid, tenían el mérito y el derecho a ser vacunados
-
Interponen amparo de garantías contra decisión judicial que excluye dos delitos en un nuevo juicio contra Martinelli
-
Corte rechaza recusación contra magistrado Cedalise en demanda contra el BNP
-
La llorona del 21 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 22 de enero de 2021
-
Reino Unido revisará la efectividad de la vacuna de Pfizer ante nuevas dudas
-
Con protesta trabajadores de MiBus advierten de paralización del servicio
-
La Opinión Gráfica del 21 de enero de 2021
-
Covid en Panamá: 26 muertes y 1,975 nuevos casos este jueves