Real Madrid abrirá un parque temático en Emiratos Árabes Unidos

Actualizado
  • 22/03/2012 17:33
Creado
  • 22/03/2012 17:33
El Real Madrid reforzará su nombre en Oriente Medio y Asia con la construcción en los Emiratos Árabes Unidos de un parque temático, que...

El Real Madrid reforzará su nombre en Oriente Medio y Asia con la construcción en los Emiratos Árabes Unidos de un parque temático, que se levantará sobre una isla artificial, anunció este jueves su presidente, Florentino Pérez.

El "Real Madrid Resort Island será un gran centro turístico y deportivo de grandes dimensiones y de altísimo nivel", afirmó el presidente merengue Florentino Pérez en una rueda de prensa.

"Estamos convencidos de que este extraordinario complejo seducirá a millones de personas que buscan una oferta de ocio de calidad", añadió el presidente blanco, que estuvo acompañado por jugadores como Iker Casillas o el delantero Karim Benzema.

"Esto es un paso decisivo y estratégico que contribuye a aumentar la fortaleza de nuestra institución en el Oriente Medio y en Asia", añadió Pérez, antes de asegurar que "el Real Madrid estará en una región clave del mundo".

El complejo, que costará alrededor de 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) y tendrá el apoyo del gobierno del Emirato de Ras Al Khaimah, tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2015, anunciaron el club y los directivos de la empresa presentes en la rueda de prensa.

Incluirá un hotel de cinco estrellas, bungalows y un parque temático, que contará con atracciones como una montaña rusa y un espectáculo de hologramas que recreará los goles del Madrid.

Las instalaciones deportivas incluirán campos de entrenamiento y piscinas, además de un puerto deportivo, y un estadio con capacidad para 10.000 personas.

Benzema y el ex jugador merengue Zinedine Zidane posaron con una camiseta blanca con el logo de las futuras instalaciones, junto con el entrenador José Mourinho, Casillas y Sergio Ramos.

Los ejecutivos del grupo de inversión que está detrás del proyecto, el RAK Marjan Island Football Investment Fund, afirmaron que su ubicación a 45 minutos del aeropuerto de Dubái lo pondrá al alcance de 2 millones potenciales de visitantes.

"Los Emiratos y Ras Al Khaimah son la puerta de entrada hacia Oriente Medio y Asia", declaró Louis Armand de Rougé, uno de los responsables del proyecto, que cree que más de la mitad de los 300 millones de aficionados del Real Madrid viven en Asia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus