‘En la revancha no habrá fallos’

Actualizado
  • 25/03/2012 01:00
Creado
  • 25/03/2012 01:00
PANAMÁ. Para el inglés Amir Khan, el 19 de mayo de este año tiene un significado especial, que él mismo ha definido como ‘la hora de rec...

PANAMÁ. Para el inglés Amir Khan, el 19 de mayo de este año tiene un significado especial, que él mismo ha definido como ‘la hora de recuperar lo que me pertenece’.

LA HISTORIA

En diciembre del año pasado, Khan perdió la corona de las 140 libras ante Peterson. Dos de los tres jueces vieron ganar al estadounidense y el otro al púgil inglés.

El árbitro de ese combate, Joe Cooper, le descontó dos puntos a Khan por empujar; además, un misterioso personaje, posteriormente identificado como Mustafa Ameen, presuntamente afiliado a la Federación Internacional de Boxeo, habría tenido una actuación ‘dudosa’, presuntamente influenciado a uno de los jueces.

Todo este escenario motivo a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a ordenar una revancha directa, que se realizará en Las Vegas.

MOTIVADO

Khan estuvo recientemente en Panamá, con invitado a la cena de gala de la AMB, y en ningún momento dejó escapar la oportunidad de referirse a su revancha ante el estadounidense Lamont Peterson.

‘Me estoy preparando para ganar la pelea. En esta revancha, no habrá fallos’, aseguró el boxeador europeo.

Noquear a Peterson no es la prioridad, según Khan.

‘Quiero ganar por cualquier vía, quiero dejar muy claro que en aquella primera pelea yo gané; así que ahora será diferente’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus