Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Deportes

‘Cartagenera’ es la indicada

PANAMÁ. Teniendo a la nativa ‘Cartagenera’ como la máxima candidata, el clásico Unión de Jinetes es la prueba central de la jornada domi...

PANAMÁ. Teniendo a la nativa ‘Cartagenera’ como la máxima candidata, el clásico Unión de Jinetes es la prueba central de la jornada dominical del Hipódromo Presidente Remón.

Siete corredoras nacionales largarán desde el poste de los mil 400 metros, buscando no solo la mejor parte de los 18 mil 600 dólares del premio, sino además la primera herradura de flores en sus campañas pisteras.

Por el momento, la descendiente de ‘Evaristo’, que pertenece al haras Cerro Punta, luce como la principal aspirante a la victoria, teniendo como rivales a la mejorada ‘Acristada’, ganadora de sus cuatro últimas presentaciones, pero en distancias cortas.

Además, ‘Carta Magna’, competente corredora que acondiciona Eligio Ocaña, y ‘European Dreams’, que tratará de cerrar fuerte en los metros finales, son cartas sorpresivas en la carrera.

‘Mi Magda’, ‘Caribbean Queen’ y ‘Jonrronera’ completan la lista de competidoras en la prueba estelar de la fecha.

PRIMER TOPE

Los potros ‘Splendido’ y ‘El Esquisito’ se encuentran en el tercer compromiso, siendo uno de los atractivos de la jornada dominical.

Los propietarios de ambos ejemplares tienen en mente su participación en las pruebas de clasificación para los eventos del Caribe.