Manchester United vence y amplía su ventaja sobre City a tres puntos

Actualizado
  • 26/03/2012 21:54
Creado
  • 26/03/2012 21:54
El Manchester United aprovechó la oportunidad y ganó 1-0 al Fulham, este lunes en el cierre de la 30ª jornada de la liga inglesa de fútb...

El Manchester United aprovechó la oportunidad y ganó 1-0 al Fulham, este lunes en el cierre de la 30ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que pudo ponerse como líder a tres puntos de su vecino Manchester City, que el sábado había tropezado empatando 1-1 en Stoke.

El City se había situado provisionalmente en cabeza, igualado a puntos con su vecino, gracias a una mejor diferencia de goles, pero el equipo de Alex Ferguson no perdonó en Old Trafford y dio un paso hacia su objetivo de revalidar la corona en la Premier League.

El único tanto del partido lo firmó la estrella de los locales, Wayne Rooney (42), después de un centro colgado al área de Ashley Young, que la defensa del Fulham no pudo despejar, lo que permitió a Jonny Evans recibir pasado el segundo palo y enviar al centro del área, donde el 'Bad Boy' inglés no perdonó.

Con este gol se afianza como segundo de la tabla de goleadores de la liga inglesa de esta temporada, con 21 tantos, aunque todavía lejos de los 26 del holandés Robin Van Persie (Arsenal).

El United, eliminado hace casi dos semanas por el Athletic de Bilbao en la Europa League, se ha centrado en no dejar escapar el título liguero y desde entonces ha encadenado dos triunfos, sobre el Wolverhampton en la anterior jornada (5-0) y ahora contra el Fulham (1-0) en Old Trafford.

En la primera mitad, el equipo visitante estuvo a punto de adelantarse con dos grandes ocasiones, del belga Moussa Dembelé (18) y el estadounidense Clint Dempsey (20), pero el United fue haciéndose con el control del juego, avisó con una chilena de Patrice Evra (33) y finalmente marcó en el 42 con Rooney.

La segunda mitad comenzó con una volea espectacular del ecuatoriano Antonio Valencia, que estuvo a punto de ser el segundo, pero el ritmo bajó, sin que ello impidiera al United disfrutar de las mejores ocasiones, especialmente por medio de Young (53, 75).

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que comenzó como suplente, sustituyó en el 63 a Danny Welbeck, pero no pudo brillar como en anteriores choques.

"Durante una hora jugamos muy bien y tuvimos buenas oportunidades, pero el Fulham es un buen equipo. Ellos presionaron en el último cuarto y no fue fácil", comentó Ferguson.

El Manchester City, también eliminado en los octavos de la Europa League, pierde fuerza y se complica por momentos su objetivo, tras ese decepcionante empate 1-1 en Stoke, donde el equipo pudo incluso sentirse afortunado por no haber perdido.

Los locales se habían adelantado por medio del 'gigante' Peter Crouch en el 59 y sólo pudieron salvar un punto con un tanto del marfileño Yayá Touré (76).

El argentino Carlos Tevez, que el miércoles disputó sus primeros minutos con el City tras seis meses apartado por un conflicto con la entidad y el entrenador Roberto Mancini, volvió a salir en la segunda parte, esta vez en el minuto 73, sin poder dar la victoria a los suyos.

En el resto de partidos del fin de semana, destacó la goleada 3-0 del Arsenal al Aston Villa (15º), que refuerza la tercera posición en la tabla de los londinenses, mientras el Liverpool, séptimo, volvió a fallar y perdió en casa 2-1 ante el Wigan (19º), pese al tanto del uruguayo Luis Suárez.

Con su victoria en el Emirates Stadium, los 'Gunners' amplían su ventaja sobre Tottenham (4º a tres puntos del tercero) y Chelsea (5º a ocho), que habían empatado 0-0 en un derbi londinense disputado poco antes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus