Chelsea deja herido al Benfica con un zarpazo de Kalou

Actualizado
  • 27/03/2012 19:25
Creado
  • 27/03/2012 19:25
El Chelsea inglés, con un gol del marfileño Salomon Kalou, consiguió un valioso triunfo por 1-0 en el terreno del Benfica, este martes e...

El Chelsea inglés, con un gol del marfileño Salomon Kalou, consiguió un valioso triunfo por 1-0 en el terreno del Benfica, este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, cuyo desenlace tendrá lugar la próxima semana.

El partido deja la eliminatoria muy de cara para los 'Blues', que en unas eventuales semifinales se verían con el Milan o el Barcelona, que disputan el miércoles en Italia su encuentro de ida de esta ronda.

El partido parecía encaminarse a un empate a cero, pero el marfileño Salomon Kalou (minuto 75), muy bien asistido por el español Fernando Torres, consiguió el único tanto del encuentro, que deja al equipo en una buena posición para acceder a la siguiente ronda.

El Chelsea, que sueña con volver a las semifinales por primera vez desde 2009, lograron además su primer triunfo como visitante en la actual Liga de Campeones, a pesar de que el entrenador italiano Roberto Di Matteo, sustituto del portugués André Villas-Boas, dejó de entrada en el banquillo a 'pesos pesados' como Frank Lampard o Didier Drogba.

Con esta derrota en su estadio de la Luz, el Benfica se complica seriamente su continuidad en la 'Champions', apenas cuatro días después de su empate 0-0 ante el Olhanense, que complicó también su situación en la liga portuguesa, donde cayó al tercer lugar, a dos puntos del líder Sporting de Braga.

El equipo lisboeta empezó el encuentro con nueve sudamericanos en sus filas, igualando el récord de la Liga de Campeones, pero no pudo encontrar la forma de batir al arquero checo Petr Cech, uno de los hombres más destacados de los londinenses.

El atacante paraguayo del Benfica pudo abrir el marcador en el 18, con un remate acrobático que no pudo orientar bien, antes de probar de nuevo suerte en el 32, de cabeza, pero de nuevo desviado.

Los portugueses movían más y mejor el balón, con los argentinos Nico Gaitán y Pablo Aimar, mientras el brasileño David Luiz intentaba controlar a Cardozo, al estrella goleadora del histórico club de Lisboa.

En el Chelsea tenían más problemas para conseguir ocasiones y Torres, que continúa sin puntería, envió alto en el 39.

La mejor ocasión visitante antes del descanso llegó gracias a un pie que metió el portugués Raúl Meireles para Kalou, que probó a distancia los reflejos del meta brasileño Artur.

En la segunda parte, Cardozo (47) volvió a rozar el gol, pero David Luiz sacó sobre la línea, antes de que Cech repeliera los intentos posteriores de Bruno César (51) y del propio atacante guaraní (56).

Pero el Chelsea empezó a despertar y Juan Mata avisó ya en el 60, superando a Artur, pero viendo cómo su disparo se estrellaba en el palo tras una gran jugada, haciendo temblar a la hinchada portuguesa.

La amenaza de Mata se concretó en el 75, cuando el brasileño Ramires cedió a Torres, que en la banda derecha se fue por velocidad de Jardel y puso un balón de oro al área pequeña, donde apreció Kalou para conseguir el único gol, que permite al equipo empezar a pensar en las semifinales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus