Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Deportes

Panamá va con su mejor talento

PANAMÁ. El ju jitsu está creciendo en Panamá. Leonardo González es la mejor muestra de su desarrollo.

PANAMÁ. El ju jitsu está creciendo en Panamá. Leonardo González es la mejor muestra de su desarrollo.

Y habrá una gran oportunidad de mostrar ese movimiento ascendente de este arte marcial.

Este fin de semana, 18 atletas panameños del ju jitsu competirán desde hoy jueves hasta el domingo 1 de abril en el Campeonato Panamericano de Ju Jitsu, que realizará en Irvine, California.

EVENTO IMPORTANTE

González ya tiene experiencia en este tipo de competencias; pero varios de sus compañeros llegan a este tope como su primera gran cita deportiva.

‘Entre los participantes hay jóvenes y adultos que competirán en diferentes categorías. Hay una cantidad de competidores de distintas partes del mundo y de muchos sitios en los Estados Unidos, lo que hace una competencia con un altísimo nivel’, apuntó González.

PREPARACIÓN

El atleta mejor calificado en el ju jitsu panameño se toma muy en serio su participación en este torneo panamericano, pues se convierte en uno de los pasos a seguir, camino a la próxima defensa del título mundial de las 175 libras.

‘Allí habrá competidores que estuvieron en el Mundial del año pasado; por eso, se convierte en una competencia de mucha relevancia. Yo tomo esto muy en serio, porque es parte del proceso para llegar nuevamente en un gran nivel al campeonato del mundo’, precisó.

El Mundial de Ju Jitsu se realizará en Long Beach, California, en los próximos meses, y González sabe que llegar en las mejores formas, y principalmente libre de lesiones u otros contratiempos físicos, es parte del éxito en el certamen.

ESPERANZA

El campeón mundial tiene confianza en que el equipo panameño traerá varias medallas en este torneo panamericano.

‘Muchos llevan meses preparándose, con apoyo de la empresa privada y en mi caso, de Pandeportes. Estoy seguro que retornaremos con preseas en varias categorías, por la calidad de nuestros atletas’, apuntó.