El "realmadrid sistema" llegará pronto a Guangzhou

Actualizado
  • 29/03/2012 23:12
Creado
  • 29/03/2012 23:12
Guangzhou Evergrande F.C., actual campeón de la Super Liga de China, está listo para introducir el sistema de entrenamiento del Real Mad...

Guangzhou Evergrande F.C., actual campeón de la Super Liga de China, está listo para introducir el sistema de entrenamiento del Real Madrid después de que ambos clubes completaran un acuerdo el miércoles para abrir una academia de fútbol en Qingyuan, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong.

Fernando Sánchez Cipitria, entrenador en las categorías inferiores del club español, se hará cargo de la dirección técnica de la escuela, según el acuerdo.

"Enviaremos a un equipo técnico altamente cualificado, y crearemos sistemas de selección, entrenamiento y evaluación, así como un mecanismo de competición igual al que utilizamos en España. También prepararemos a entrenadores chinos y, además, seleccionaremos a técnicos y jugadores destacados para que se sometan a una preparación más exhaustiva en el Real Madrid", dijo.

La promotora inmobiliaria Evergrande, una de las diez primeras de China, y Real Madrid llegaron a un acuerdo durante la última gira que el club español realizó por China el pasado agosto.

Por otro lado, el club chino ha llegado a acuerdos con la Universidad Pedagógica del Sur de China y la Fundación para la Propiedad y la Paliación de China para asegurar la calidad de la educación de niños dotados con dificultades económicas y ayudarles a continuar jugando al fútbol.

Evergrande gastó más de 400 millones de yuanes (63 millones de dólares) en fútbol el año pasado, de los cuales perdió unos 100. Sin embargo, la compañía inmobiliaria generó unos beneficios de 11.780 millones de yuanes, lo que la convierte en la segunda empresa más rentable del sector según su informe anual hecho público el miércoles en Hong Kong.

"El fútbol no es un simple cálculo de ingresos y gastos, la inversión de Evergrande en ese deporte ha tenido efectos claramente beneficiosos en las ventas de la compañía, ya que mucha gente viene buscando nuestra marca", afirma Xia Haijun, presidente del grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus