U de Chile liquidó a Godoy Cruz y pasó a octavos de la Libertadores

Actualizado
  • 04/04/2012 22:54
Creado
  • 04/04/2012 22:54
Universidad de Chile superó la noche del miércoles a Godoy Cruz de Argentina por 1-0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa...

Universidad de Chile superó la noche del miércoles a Godoy Cruz de Argentina por 1-0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 con un gol de Angelo Henriquez, en partido de la quinta fecha del Grupo 8 jugado en Mendoza (oeste).

El equipo que actuó de local en su estadio Malvinas Argentinas, ante 25.000 espectadores, quedó al borde de la eliminación y supeditado incluso a los resultados de otros partidos de la llave.

La escuadra chilena pasó a liderar la serie con 10 unidades, seguido por el colombiano Atlético Nacional con 8, Godoy Cruz con 5 y el uruguayo Peñarol con 1 punto.

Henriquez marcó su gol a los 45+1, como fruto del oportunismo ofensivo de su escuadra, que supo defenderse de los ataques del equipo mendocino y contraatacar con energía.

La conquista nació de un pase largo hacia Eugenio Mena, quien quedó mano a mano con Torrico, pero el guardameta logró frenar su disparo.

El delantero recibió el rebote del arquero y, con la defensa mal parada, colocó el balón con un remate certero y rasante que anidó el balón junto a un poste.

En una noche calurosa, el denominado 'Tomba' de Mendoza presionó con ambición en la segunda etapa pero no tuvo puntería para igualar y tener así esperanzas firmes.La formación mendocina ejerció un persistente dominio de la pelota en la segunda parte, cuando tuvo la iniciativa, pero no logró consolidar la superioridad territorial en la red.La suerte de Godoy Cruz quedó librada a lo que pueda hacer Peñarol, actual subcampeón que dijo adiós a la Copa, en el partido que deberá jugar frente a Atlético Nacional en Colombia.

Luego los argentinos deberían golear al equipo uruguayo para volver a soñar aunque los números de la serie le son muy desfavorables.

El partido sufrió una alteración a raíz de un apagón total que afectó a la ciudad de Mendoza como consecuencia de un temporal que azotó a la región central y oeste del país.

Las acciones estuvieron paralizadas durante 11 minutos pero al ponerse en funcionamiento un generador propio de energía, se pudo continuar el juego.

En la primera parte, la U de Chile administró el juego con inteligencia y sin maltratar el balón, por lo cual se fue al descanso con una merecida ventaja.

Los chilenos supieron también sacar provecho de gruesos desacoples defensivos de Godoy Cruz.

Sin embargo, en la segunda mitad, fue el arquero chileno Johnny Herrera, quien salvó su valla con solvencia en un par de ocasiones.

Una buena oportunidad de marcar tuvieron los argentinos en los pies de Leandro Caruso quien remató débil con el arco a su merced.

A Caruso le atajó Herrera un cabezazo a quemarropa y la posibilidad más cercana de empatar se produjo en la segunda etapa cuando Tito Ramírez cabeceó un centro de Facundo Castillón pero la pelota pegó en un poste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus