‘Smart Dna’ ganó la prueba estelar

Actualizado
  • 30/04/2012 02:00
Creado
  • 30/04/2012 02:00
PANAMÁ. El potro norteamericano ‘Smart Dna’ resistió el fuerte embate de ‘Viramundo’ en la tierra derecha para anexarse el clásico Día I...

PANAMÁ. El potro norteamericano ‘Smart Dna’ resistió el fuerte embate de ‘Viramundo’ en la tierra derecha para anexarse el clásico Día Internacional del Trabajador, corrido ayer en el hipódromo Presidente Remón.

Fue una carrera como los expertos la habían vaticinado, cerrada y emocionante de principio a fin.

Desde el saque, ‘Private Zone’ ganador del Francisco Arias Paredes, fue a imponer el tren de carreras, pero apenas corridos unos 700 metros el ejemplar se emperró y quedó sin opciones.

En los últimos 700 metros, la prueba se circunscribió a un duelo particular entre el potro del Stud Cantón y el mimado de Isaac Tawachi, que se enfrascaron por la victoria.

La tierra derecha fue un emocionante cambio de cabezas, hasta que Félix Salgado, sobre ‘Smart Dna’, corriendo por fuera, sacó el último aire para ganarle a Alexis Moreno y ‘Viramundo’, marcando 2.08.3 en los dos mil metros.

‘Ilustre’, que se presentó fuerte al final, y ‘Castellano’, completaron las cuatro primeras posiciones de la carrera.

AL PRESIDENTE

‘Sin dudas, el potro competirá en el clásico Presidente de la República el 10 de junio próximo, aseguró Luis A. Paz Rodríguez De Obarrio, entrenador de ‘Smart Dna’.

Señaló que el ejemplar ha respondido bien en las dos carreras que ha realizado en la distancia de aliento, lo que ‘demuestra que este ejemplar es un fondista nato’.

Fue la tercera victoria en cuatro salidas para el descendiente de ‘Smarty Jones’ en Panamá.

Es el primer producto del doblecoronado estadounidense que pisa la pista del hipódromo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus