EEUU aplastó a Panamá

Actualizado
  • 11/05/2012 02:00
Creado
  • 11/05/2012 02:00
PANAMÁ. La selección femenina de Estados Unidos lució como una aplanadora y con un contundente marcador de 7-0, derrotó a Panamá en la f...

PANAMÁ. La selección femenina de Estados Unidos lució como una aplanadora y con un contundente marcador de 7-0, derrotó a Panamá en la fase semifinal del Premundial Femenino Sub-17 que se disputa en Guatemala.

Con el triunfo, las norteamericanas aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Azerbaiyán, del 22 de septiembre al 13 de octubre.

Las panameñas tenían la ilusión de vencer y clasificar al Mundial, pero el equipo de las barras y las estrellas, las hizo regresar a la realidad.

La goleadora Summer Green, se convirtió en la pesadilla del conjunto panameño, al marcar tres de los siete goles de Estados Unidos, mientras que Morgan Andrews aportó otros dos para sellar la goleada.

Con sus tres anotaciones, Green se convirtió en la goleadora del torneo con 12 tantos en cuatro partidos.

A pesar de la derrota, a Panamá le queda la opción de clasificar al Mundial mañana sábado, si logra vencer a México o Canadá, que se enfrentaron anoche.

La defensa panameña solo pudo resistir nueve minutos, hasta que Toni Payne comenzó la fiesta de goles del equipo estadounidense.

Luego de esa anotación, las estadounidenses mostraron su superioridad.

Como lo había hecho en sus tres juegos anteriores, las americanas dominaron la posesión y las ocasiones, golpeando el travesaño cuatro veces, además del desigual número de goles anotados.

Pero, el conjunto panameño fue capaz de mitigar gran parte del ataque de Estados Unidos durante el primer tiempo, jugando una alta línea defensiva y rellenando el centro del campo para evitar que las estadounidenses jugaran el balón en el terreno para habilitar a sus delanteras.

Los ataques implacables de parte de Estados Unidos se vieron frustradas por la línea defensiva panameña, lo que hizo que las estadounidenses cayeran en el fuera de juego en varias ocasiones.

Estados Unidos rotó entonces a sus delanteras, enviando a Green del centro hacia la derecha y cambiando a Bruder de la derecha hacia el lado izquierdo.

La táctica pagó dividendos de inmediato a los 44’ cuando Green recibió el balón amplio, lo dribleó hacia el área y con un fuerte disparó venció a la portera panameña Karen Chavarría.

Panamá terminó el partido con 10 jugadoras, después que la capitana Laurie Batista salió lesionada en el minuto 81, resultado aparente de una resbalada contra Elizabeth Raben dos minutos antes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus