Inzaghi anuncia su retirada al final de la temporada, Gattuso su marcha

Actualizado
  • 11/05/2012 18:51
Creado
  • 11/05/2012 18:51
El legendario goleador del Milán Filippo Inzaghi va a retirarse al final de la actual temporada, despidiéndose por lo tanto este doming...

El legendario goleador del Milán Filippo Inzaghi va a retirarse al final de la actual temporada, despidiéndose por lo tanto este domingo tras el partido contra el Novara, anunció en la página web de su club este viernes, día en el que Gennaro Gattuso comunicó su marcha del equipo.

"Querido Milán, te dejo únicamente porque así es la vida, porque ha llegado el momento. Tú también lo sabes", escribió Inzaghi en una carta abierta, en primera persona, a los 'tifosi'.

A sus 38 años, Inzaghi se retirará después de una temporada 2011-2012 marcada por las lesiones, en la que sólo pudo jugar en seis partidos de la Serie A, sin poder anotar, algo especialmente difícil para un hombre que posee unas estadísticas temibles (145 goles en la Serie A en toda su carrera, 70 en las competiciones europeas).

Sus goles más importantes para el Milan fueron el 'doblete' de la final de la Liga de Campeones de 2007 contra el Liverpool inglés (2-1).

"Gracias Milán, gracias fútbol", dijo 'Pippo', sin abandonar el tono lírico.

"Lo único que quiero que sepáis siempre es que jugué y gané para nosotros. Las primeras semanas, los primeros meses, me estudiasteis, nos miramos y luego nos enamoramos", señaló.

El viernes también supuso la confirmación de que Gennaro Gattuso tampoco seguirá en las filas del equipo la próxima temporada, aunque en su caso no por retirada.

"Ha llegado el momento de seguir mi propio camino y dejar espacio (en el equipo) para los demás", expresó Gattuso, de 34 años.

Gattuso, cuya temporada quedó marcada por una larga baja por problemas de visión, aseguró no saber aún en qué equipo jugará a partir de ahora, antes de poner fin a su carrera deportiva.

"Es sólo un adiós. Voy a hacer un año más en algún otro sitio y después ya veremos. No sé dónde voy a jugar, no tengo ninguna oferta en este momento", explicó Gattuso, que ofrecerá el sábado una conferencia de prensa para comunicar oficialmente su decisión.

Gattuso dijo recientemente que quería quedarse en el Milán, pero sólo si podía entrar en el once titular de forma regular.

Además, se mostró dispuesto a jugar de forma gratuita, pero el Milán ha decidido que es el momento de rejuvenecer la plantilla.

El anuncio del adiós de Gattuso al miran llega sólo un día después de que su compañero y compatriota, el defensa Alessandro Nesta, de 36 años, comunicara que abandonará el club italiano al término de la presente temporada para marcharse a Estados Unidos y fichar por los Red Bull de Nueva York.

También se marchará el delantero Filippo Inzaghi, de 38 años.

Otros veteranos, como los holandeses Clarence Seedorf y Mark Van Bommel o el italiano Massimo Ambrossini finalizan contrato en junio y tendrán que negociar su futuro. Gattuso llegó al Milán en 1999, tras haber jugado en el Perugia, el Glasgow Rangers escocés y el Salernitana (actualmente Salerno Calcio).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus