Dos semanas de trabajo irregular

Actualizado
  • 12/05/2012 02:00
Creado
  • 12/05/2012 02:00
PANAMÁ. Entre ausencias obligadas y jugadores lesionados, el técnico de la selección nacional Julio César Dely Valdés, se las ha tenido ...

PANAMÁ. Entre ausencias obligadas y jugadores lesionados, el técnico de la selección nacional Julio César Dely Valdés, se las ha tenido que arreglar para completar la segunda semana de entrenamientos.

La preparación del equipo nacional ha sido escasa, debido a que algunos de los jugadores convocados por el técnico se concentraron con sus clubes para disputar las semifinales del torneo Clausura de la LPF.

Ayer, el entrenamiento cerró con la asistencia de 6 jugadores.

Aunado a eso, otros jugadores como Eduardo Dasent y Marcos Sánchez, no han participado regularmente en los trabajos, debido a las lesiones.

Ese es el panorama en el seleccionado panameño, a escasos 26 días para el primer partido frente a Honduras en San Pedro Sula, en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Pero antes de ese importante compromiso, Panamá tiene previsto disputar tres partidos de preparación : dos frente a Jamaica y otro contra Guyana.

El técnico Julio Dely reconoció que en las dos semanas de entrenamientos, solo ha podido trabajar dos días con todos los jugadores convocados, debido a los compromisos con los clubes.

‘Con el resto de los jugadores que se mantienen entrenando, hemos aprovechado para realizar algunos trabajos específicos con ellos’, señaló Dely Valdés.

BUENAS NOTICIAS

Pero no todo es negativo en el campamento de entrenamientos del onceno nacional.

La buena noticia, es que ya se encuentra en Panamá el lateral izquierdo del Lech Poznan de Polonia, Luis Henríquez. Un hombre importante en el esquema del técnico Julio Dely Valdés.

La otra semana, se espera la llegada del volante Amilkar Henríquez, quien ya jugó con su equipo Atlético Huila de Colombia, luego de estar fuera de la cancha tres meses, debido a una fuerte lesión en su rodilla derecha.

Ambos jugadores estarían disponibles para el amistoso que jugará le selección nacional el próximo domingo ante Guyana en el estadio Rommel Fernández.

Sin embargo, Dely Valdés no dejó claro si los dos serán de la partida frente al equipo caribeño en algunos de los choques de preparación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus