Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Deportes

Una obra que causa polémica en Londres

Los detractores dicen que parece una montaña rusa bastante imperfecta. Sus admiradores dicen que es un monumento que rivaliza con la Tor...

Los detractores dicen que parece una montaña rusa bastante imperfecta. Sus admiradores dicen que es un monumento que rivaliza con la Torre Eiffel.

Londres tiene desde el viernes una torre y punto de reunión nuevo al quedar completa la construcción de la Orbit, una torre escultórica de acero entrelazado de 115 metros de altura ubicada a un costado del nuevo Estadio Olímpico de Londres que proporcionará a los visitantes vistas panorámicas sobre la ciudad. Algunos críticos han calificado al entramado de acero tubular rojo como algo horripilante. Los tabloides británicos la han etiquetado como ‘el Godzilla del arte público’, o peor. Pero el artista Anish Kapoor y el ingeniero Cecil Balmond, quienes diseñaron la torre, la consideran hermosa. Balmond, quien describió la estructura circular como ‘una curva en el espacio’, dijo que pensaba que la gente se convencerá de su belleza. ‘(La catedral) de San Pablo fue odiada cuando comenzó su construcción’, comentó. ‘Todos querían que terminara en punta’, pero ahora el grandioso domo de la iglesia es amado universalmente. Dijo que si una estructura innovadora funciona ‘tu concepto de belleza cambia’.