Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Coleccionista saca provecho de Lin

EEUU. La fama que ha cosechó el canastero Jeremy Lin de los New York Knicks generó un boom, hasta considerarlo una máquina de hacer dinero.

EEUU. La fama que ha cosechó el canastero Jeremy Lin de los New York Knicks generó un boom, hasta considerarlo una máquina de hacer dinero.

Luego de ser un absoluto desconocido, este hijo de taiwaneses se convirtió en una figura pública de reconocimiento.

Los productos del dueño de la camiseta número 17 del quinteto de la ‘Gran Manzana’ generó grandes ventas. Mientras que en los países asiáticos como Hong Kong, Taiwan y la misma China no se habló de otra cosa que de Lin.

Alguien que supo sacar provecho económico de la fama del jugador fue el un simplecoleccionista, Yair Rozmaryn.

El hombre decidió, por medio de una subasta en ebay, poner a la venta una ‘Figurita’ de cuando el jugador de origen taiwanés debutó con Golden State, el cual estaba autografiado por el propio Lin.

El producto adquirió un valor de al menos 16,000 euros, es decir, más de 21,500 dólares.

La historia del artículo es curiosa y brinda al ex propietario del artefacto, Rozmaryn, un crédito extra, ya que apenas hace dos meses decidió adquirir por la misma vía de (ebay) dicho papel en un valor que solo alcanzaba los 180 dólares.

Así, después de que Jeremy Lin se convirtió en la gran revelación, Rozmaryn salió ganando más de 21,000 dólares. Además, para suerte del ex propietario, el cromo formaba parte de una colección de 25 unidades.

La ‘Linsanity’ de la NBA volvió a hacer de las suyas. La guerra de marcas que buscan patrocinar a Lin no para, y ahora, productos con su nombre desataron la locura en Nueva York.