Edward clasifica al mundial

Actualizado
  • 21/05/2012 02:00
Creado
  • 21/05/2012 02:00
PANAMÁ. El atleta panameño Alonso Edward aseguró ayer su pase al Mundial Juvenil, cuando en el Campeonato de Atletismo hizo un registro ...

PANAMÁ. El atleta panameño Alonso Edward aseguró ayer su pase al Mundial Juvenil, cuando en el Campeonato de Atletismo hizo un registro de 10.43 en los 100 metros planos.

Edward superó el registro de 10.60 que era el mínimo que se pedía para ingresar a la justa mundial de atletismo, cuya sede será Barcelona, España, del 10 al 15 de julio venidero.

En cuanto a la participación en conjunto, la provincia de Panamá se alzó con la victoria al lograr 11 medallas de oro, nueve de plata y un de bronce, para totalizar 28 preseas.

En este aspecto siguió la provincia de Colón con siete de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Coclé siguió en ese orden al ocupar la tercera casilla colgando sobre sus atletas cuatro medallas de oro y cinco de plata.

CASANDRA AL CAMPEONATO IBEROAMERIANO

Ruth Casandra, panameña residente en Estados Unidos, también se destacó en el Campeonato, logrando con su participación el pase a el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en Maracay, Venezuela, del 8 al 10 de junio.

La atleta que vio acción en el evento de 100 metros planos, cronometró 11.86.

Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT, indicó que de este torneo se integrarán las delegaciones de Panamá al Campeonato Centroamericano Mayor a realizarse entre el 15 y 17 de este mes en Nicaragua, además de fogueo para los juveniles que participarán en el Centroamericano Juvenil A y B, con sede en El Salvador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus