‘Hay que ganar fuera y en casa’

Actualizado
  • 24/05/2012 02:00
Creado
  • 24/05/2012 02:00
El portero de la selección nacional, Jaime Penedo se incorporó ayer mismo a los entrenamientos de la selección nacional. Penedo, arquero...

El portero de la selección nacional, Jaime Penedo se incorporó ayer mismo a los entrenamientos de la selección nacional. Penedo, arquero del Municipal de Guatemala, entrenó por separado y realizó trabajos físicos. Luego de los entrenamientos, Penedo habló del primer partido de las eliminatorias frente a Honduras y sobre las declaraciones del delantero hondureño David Suazo. Aseguró que Panamá debe hacer un partido muy inteligente y salir a tratar de ganarlo.

¿ESTABAS ANSIOSO DE UNIRTE A LA SELECCIÓN?

Gracias a Dios estamos de vuelta y preparándonos para lo que se viene: los partidos amistosos y lo que todo el mundo espera, las eliminatorias mundialistas. Estuve trabajando con el profesor Lastra para fortalecer, pero ya estoy a disposición del profesor Julio César Dely Valdés.

¿SEGURAMENTE YA ESTÁS PENSANDO EN ESE PARTIDO CON HONDURAS?

Seguro. Creo que Honduras será un rival más que complicado, pero seguramente así serán todos los rivales que enfrentaremos en las eliminatorias. Debemos ser sólidos en casa, y afuera, hacer partidos muy buenos para traer puntos a casa.

¿LE ESPERA UN INFIERNO A PANAMÁ EN SAN PEDRO SULA COMO DICE DAVID SUAZO?

De hablar se puede hablar. Yo conocí muy bien a Suazo, cuando estaba en Italia. Es una buena persona y de seguro están haciendo su trabajo psicológico. El público puede gritar, puede apretar, pero no juega.

¿NOS BENEFICIA UN EMPATE EN HONDURAS?

Nosotros debemos ir a buscar el partido. Somos un equipo que ha demostrado que de visita juega muy bien. Es verdad que debemos hacer un partido muy inteligente. Hay que ir a Honduras a tratar de ganar el encuentro.

¿HAN MADURADO LOS JUGADORES LO SUFICIENTE PARA AFRONTAR ESTA CLASE DE PARTIDOS?

Seguro que sí. Muchos de los jugadores panameños están acostumbrados a jugar en sus clubes con estadios llenos. Creo que eso no nos afectará para nada.

¿TE SIENTES NERVIOSO PARA ESE PARTIDO?

Uno siempre está nervioso, pero para cualquier partido. El que no siente algo de nerviosismo antes de un encuentro, es porque no siente el fútbol. Pero yo estoy bien Estoy tranquilo, y muy motivado. Somos bendecidos por tener la oportunidad de poder cumplir el sueño de todo un país que anhela con llegar a un Mundial.

¿ QUÉ TAN DECISIVO SERÁ PARA PANAMÁ SACAR UN BUEN RESULTADO EN HONDURAS?

La fórmula es sencilla. En casa, tenemos que ganar los tres partidos y sacar los nueve puntos. Fuera de casa, también debemos tratar de sumar puntos para clasificar a la hexagonal.

¿LE CONVIENE A PANAMÁ INICIAR LAS ELIMINATORIAS JUGANDO DE VISITANTE?

Yo creo que sí. Si me lo preguntas a mí, Penedo coloco a Panamá jugando el primer partido de visitante. Como local, Panamá también hace buenos partidos, pero siempre existe la presión de iniciar en casa.

¿POR QUÉ DICES QUE NOS CONVIENE INICIAR DE VISITANTE?

Panamá siempre que juega de visita se para muy bien. Empezar de visita nos quita un poco de presión.

¿ LUEGO DE JUGAR CINCO AÑOS EN GUATEMALA, DÓNDE CONTINUARÍAS?

Me quedo un año más en Guatemala. Ha sido un ciclo bastante bueno e interesante. Algo triste por haber perdido la final, porque cuando uno llega a una final es para ganarla.

¿MANTIENES LA ESPERANZA DE JUGAR EN OTRO FÚTBOL?

Siempre tengo la esperanza de asumir a otros retos. Pero, también hay que ser conscientes que se tiene un contrato y hay que cumplirlo.

¿QUÉ MENSAJE LE ENVÍAS A LA AFICIÓN?

Que tengan confianza en nosotros los jugadores y el cuerpo técnico, porque estamos trabajando fuerte para hacer las cosas bien y clasificar a la siguiente ronda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus