Jinete panameño triunfa en EEUU

Actualizado
  • 25/05/2012 02:00
Creado
  • 25/05/2012 02:00
PANAMÁ. Con dificultad se puede encontrar a panameños que le saquen más provecho a su profesión que los jinetes.

PANAMÁ. Con dificultad se puede encontrar a panameños que le saquen más provecho a su profesión que los jinetes.

Así como los futbolistas brasileños son reconocidos por sus gambetas y el efecto que le dan al balón en los tiros libres, los látigos panameños están probados internacionalmente por su buen balance sobre los ejemplares, su dominio de las riendas y acople sobre el sillín.

DEBUTA EN BELMONT PARK

Ayuso debutó en canchas norteamericanas en la décima carrera del Hipódromo de Belmont Park el pasado 27 de abril sobre los lomos del ejemplar ‘Calico Mountain’ , y desde ese día fue apreciado por varios entrenadores, ofreciéndoles ofertas para montar en la plaza de Penn National.

TRIUNFA EN EL HIPÓDORMO DER MONMOUTH PARK

Luego de varios intentos Ayuso logra dos victorias en la cartilla dominical del pasado domingo 20 de mayo en Hipódromo de Monmouth Park.

Las victorias se dieron en la cuarta carrera sobre los lomos de la potranca ‘Blues Heir’, en un evento de Reclamo sobre mil 100 metros y bolsa de 18 mil dólares.

En esa misma tanda, en el décimo cotejo, cruzó la meta por delante con la potranca ‘Holy defrere’, la cual triunfo en una carrera de reclamo de no ganadoras, con premio de 21 mil dólares.

Además de Belmont Park, ayuso también se desempeña en Penn National, plazas donde son muy solicitados sus servicios.

Ayuso, según fuentes oficiales, está siendo asesorado y ayudado por la ex estrella del sillín Jorge Velásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus