Temas Especiales

02 de Feb de 2023

Deportes

Un choque de las mejores norteñas

PANAMÁ. Una lucha sin cuartel se espera para la carrera estelar de este domingo en el Hipo Remón, cuando las norteamericanas ‘Princesa G...

PANAMÁ. Una lucha sin cuartel se espera para la carrera estelar de este domingo en el Hipo Remón, cuando las norteamericanas ‘Princesa Gata’ y ‘West Tahoe’ midan fuerzas en el Clásico Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá, (APEHP).

Las yeguas de meritorias campañas en el óvalo juandieño, vienen de lograr resonantes triunfos clásicos en sus más recientes presentaciones, ratificándose como las mejores foráneas de sus generaciones.

‘Princesa Gata’, es una potranca de tres años con una larga campaña en su país de origen, donde ganó seis carreras en 21 competencias.

En sus dos presentaciones corridas en el HPR, en su segundo encuentro se impone en el Clásico Abraham Bárcenas el pasado domingo 20 de mayo.

Por su parte la alazana ‘West Tahoe’, de mayor edad, pero de menor actividad pistera, a ganado cuatro de sus seis salidas a la cancha, siendo su triunfo de mayor renombre el logrado el pasado 13 de mayo en el Clásico Rolando Nix.

Las otras yeguas que participarán en el cotejo serán ‘Tiz Taz’, ‘Valenciana’, ‘Yusara’, ‘Isadora Duncan’, ‘Cochinita’, ‘Mi Magda’, ‘ Indiana Got Even’ y ‘Helena de Troya’.

La prueba se celebrará en mil 700 metros y premio de 20 mil dólares, reservada para toda yegua de tres años y más edad.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico APEHP se instauró en el año 1997 con el triunfo de ‘Paty Ya’, montado por Edilberto Rodríguez en una carrera sobre 1,400 metros y bolsa de 12 mil 400 dólares.

En tanto que la última versión de este evento lo ganó el año pasado el potro criollo ‘Azukitar’, cotejo que iniciaba la ruta de las carreras de la Triple Corona Juvenil dedos años.

La carrera se correrá este domingo en el séptimo orden de la programación, con hora pactada a las 5.15 p. m.