Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Deportes

Llega la ‘artillería’ pesada

PANAMÁ. La selección nacional comienza a tomar forma, tras la incorporación de los legionarios que conforman la base principal del plant...

PANAMÁ. La selección nacional comienza a tomar forma, tras la incorporación de los legionarios que conforman la base principal del plantel que dirige Julio César Dely Valdés.

Los internacionales de la MLS: Blas Pérez, Carlos Rodríguez (Dallas FC), Gabriel ‘Gavilán Gómez (Philadelphia Union), y Armando Cooper del Godoy Cruz de Argentina, comenzaron a trabajar ayer con la selección nacional bajo la supervisión del preparador físico, el colombiano Luis Fernando Lastra.

Este grupo de jugadores, y otros como el capitán Felipe Abdiel Baloy, se mantienen entrenando en la cancha del estadio Luis Ernesto Tapia, a la espera de retorne hoy de Jamaica, el técnico Julio César Dely Valdés y el resto del plantel nacional.

El onceno nacional, integrado en su mayoría por jugadores del fútbol local y algunos legionarios derrotó al conjunto de Jamaica 1-0, en un partido de preparación con miras al primer choque de las eliminatorias de la Concacaf el 8 de junio frente a Honduras.

UNA SOLA CONSIGNA: GANAR

A nueve días del encuentro ante los hondureños, nadie piensa en una derrota. La consiga es una sola: ganar.

El goleador del Dallas FC y delantero indiscutible del plantel panameño, Blas Pérez, reconoció que el encuentro ante Honduras será complicado.

A juicio de Pérez, los jugadores deben tener la madurez adecuada para afrontar el partido y sacar los tres puntos.

Blas le hizo un llamado a sus compañeros para que no caigan en el ‘juego psicológico de los hondureños’.

En la Copa de Oro de 2007, Pérez le marcó un golazo a Honduras y dijo, que sería feliz si le marca un gol a Honduras es San Pedro Sula.

‘Si marco un gol, sería feliz. Un delantero siempre tiene que estar frente al marco. Pero, no importa quien anote, lo importante será ganar’, sostuvo Pérez.

Por su parte, Gabriel Gómez mencionó que espera dar el máximo para estar en el onceno titular.

Gómez dijo que confía en el potencial del equipo nacional para ganar.

‘Gavilán’ se proyecta como un volante mixto en el Philadelphia.

Es el goleador de su equipo con 4 tantos, por lo que se espera que su aporte sea valioso para la selección.