Alerta en Perú, se lesionó Pizarro y es duda ante Colombia por eliminatoria

Actualizado
  • 29/05/2012 17:31
Creado
  • 29/05/2012 17:31
El delantero Claudio Pizarro tiene 'fatiga muscular' y no entrenó con el resto del equipo, informó Julio Segura, médico de la selección ...

El delantero Claudio Pizarro tiene 'fatiga muscular' y no entrenó con el resto del equipo, informó Julio Segura, médico de la selección peruana de fútbol y señaló que hay que esperar unos días para saber si jugará ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014.

"Claudio (Pizarro) presentó molestia muy temprano y tras la revisión se detectó fatiga muscular, por lo que se le ordenó descanso", dijo Segura a la prensa.

Indicó que se debe esperar unos días para someter al jugador a una nueva revisión médica y saber si está con condiciones de jugar el domingo frente a Colombia en el Estadio Nacional de Lima.

"Por ahora, realizará trabajos diferenciados, mucho descanso y buena alimentación, esperamos que no haya complicación", agregó.

La lesión del 'Bombardero de los Andes' y jugador del Bayern Munich de Alemania se suma a la de Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado.

Este martes, Perú continuó con los entrenamientos, con la inclusión de los futbolistas que están el proceso en recuperación de las lesiones, de cara al partido contra los cafeteros.

Los trabajos en la Villa Deportiva de Lima estuvieron bajo la dirección del entrenador uruguayo Sergio Markarián, que busca encontrar la escuadra adecuada para el choque contra los cafeteros.

Markarián en la víspera se mostró preocupado por los lesionados que lo obligan a buscar remplazantes a su equipo que ya tenía listo hace un mes.

"Estamos esperando la recuperación de Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, y luego tomaremos una decisión en la medida que vayamos recibiendo los reportes médicos", dijo el técnico, al admitir que los lesionados son su "dolor de cabeza" a días de enfrentar a Colombia.

El último jugador en integrarse a la selección fue el defensa Santiago Acasiete del club Almería de España, que llegó con una contusión en la rodilla sufrida en el torneo español.

El defensa Juan Manuel Vargas, del Fiorentina de Italia, quien presenta una lesión en la rodilla, se mostró confiado en llegar recuperado al menos para el choque contra Uruguay el domingo 10 de junio en Montevideo.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

El encuentro, válido por la quinta fecha del clasificatorio se jugará el domingo 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima. Las entradas para el partido están agotadas.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general con apenas 3 unidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus