El Bate

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
CON EL PIE DERECHO. Ayer, el equipo de Panamá que participa en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol, categoría intermedia, venció f...

CON EL PIE DERECHO

Ayer, el equipo de Panamá que participa en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol, categoría intermedia, venció fácilmente a St. Marteen, por pizarra de 14-0. Hoy, los muchachos se medirán a México. Al equipo nacional le tocó el grupo más fuerte, pues tendrá de rivales, además, a Puerto Rico, Venezuela y Aruba.

RUMBO A COSTA RICA

Quienes también están activos son los amigos del Softbol, que ya tienen el equipo que viajará a tierras ticas, para participar del VII Campeonato Centroamericano de Softbol Femenino. Debe recordarse que Panamá ganó el oro en los Juegos Centroamericanos. La gran ausente será Ritzi Yángüez, el brazo fuerte de la novena nacional.

SE QUEDARON

Bien, lo que parecía inevitable, al final ocurrió. Ni Edgar Crespo ni Diego Castillo estarán en Londres para los Juegos Olímpicos, debido a que la Federación Internacional de Natación no les dio el aval para participar. Ambos muchachos tendrán que volver a la pileta para mejorar sus tiempos, a ver qué pasa en los próximos años.

PREOCUPACIÓN

Y ya que nos metimos en los predios olímpicos, hay mucha preocupación entre los atletas que representarán al país en Londres, porque ni siquiera se ha escogido al abanderado, y tampoco se saben detalles del viaje y del apoyo oficial. Se sabe que hay 100 mil de a uno para que Panamá esté en la justa, pero ¿quién los manejará?

PREOCUPACIÓN II

Mientras en otros países se están alistando los atletas, en Panamá aún todo es muy oscuro. Con un fallo contra el grupo de Sanchiz, y medio Panamá revuelto en la política, parece que el deporte está sumergido en la vorágine de volteretas que está dando el país. Espero que esta semana se finiquite este asunto, para quedar bien como país.

A GUANTAZOS

Hoy en Coclé, la gente del boxeo aficionado tendrá su reunión, y me cuentan que será como una cartilla de esas explosivas, con candela desde el primer asalto. Dicen que van a pedir explicaciones sobre el uso de 87 mil dólares para el torneo Guantes del Oro del año pasado, donde todavía no hay informe de gastos.

SUBE LA LUZ...

Bueno, y con eso de que la luz va a aumentar de precio, me pregunto cómo van a quedar los eventos deportivos que se realizan generalmente en horas de la noche, como las cartillas de boxeo, el fútbol, y los campeonatos nacionales de béisbol, donde el consumo de energía supera con creces los 400 watts. ¿Subsidio o qué?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus