España va por el triplete

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
KIEV. España le apunta a cosas grandes hoy, cuando enfrente a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

KIEV. España le apunta a cosas grandes hoy, cuando enfrente a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

Un triplete inédito es lo que busca la selección de Vicente Del Bosque, que ganó la Euro en 2008 y la Copa del Mundo en el 2010.

Si levanta el trofeo este año, será el primer equipo en ganar estos tres máximos torneos en línea. Y eso, ubicaría a este plantel como uno de los más grandes de la historia del balompié... si no es que se puede considerar ya esto como un hecho.

No. Tendrá que vencer a Italia, un convidado siempre complicado para cualquier equipo en cualquier competencia.

HISTÓRICA FINAL

Italia y España se vuelven a cruzar en esta Eurocopa, y ahora nada menos que por el título y la posibilidad de meterse en los libros de historia.

Los equipos mediterráneos chocarán hoy en la tarde en el Estadio Olímpico de Kiev, tres semanas después que empataron 1-1 en su primer partido de la fase de grupos.

Como monarca defensor y campeón mundial, España intenta conquistar un tercer título grande al hilo y asegurar su puesto en el Olimpo de las grandes selecciones de la historia.

También igualaría el récord alemán de tres coronas europeas.

Tan sólo Italia, con su impredecible delantero Mario Balotelli y el magistral centrocampista Andrea Pirlo, se interponen en el camino de la Roja y la historia.

PREOCUPACIÓN

Aunque ha sido la mejor del torneo, la defensa de España está preocupada por su reencuentro con Italia y Mario Balotelli, esta vez, en busca del campeonato.

Balotelli no tuvo un buen desempeño en el primer duelo contra España, en el que desperdició un gol cantado en un mano a mano; pero el ariete del Manchester City tuvo una magnífica actuación con dos goles en el triunfo italiano por 2-1 ante Alemania en las semifinales, y el central español Sergio Ramos señaló que ‘mentiría si digo que no estoy preocupado por ellos, pero no nos obsesiona’.

La Azzurra tiene la historia de su parte: España no ha derrotado a Italia en un partido oficial que no haya terminado en penales desde 1920.

España llegó a la final de la Eurocopa ante Italia aunque su cerebro Xavi Hernández no ha tenido el mejor de los torneos.

Xavi fue elegido como el mejor jugador de la Euro que España conquistó en 2008, y el centrocampista ha sido considerado como el motor del éxito de la Roja en años recientes.

El mismo Xavi admite que en esta Euro no ha tenido el mismo impacto que en el Mundial de 2010 y la Euro de 2008, por una larga temporada con el Barcelona y una lesión en la pantorrilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus