Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Deportes

Arranca el torneo Challenger ATP

PANAMÁ. El Challenger ATP ’Visit Panamá Cup’, donde 40 jugadores profesionales se estarán disputando 80 puntos válidos para el ranking m...

PANAMÁ. El Challenger ATP ’Visit Panamá Cup’, donde 40 jugadores profesionales se estarán disputando 80 puntos válidos para el ranking mundial de la ATP, se inició ayer, domingo, en las canchas del complejo Fred Maduro, con los juegos de clasificación que se extenderán hasta hoy, lunes.

Ayer, se respiró un ambiente de tenis de alto nivel en las canchas de arcillas panameñas, con la llegada de jugadores de distintas nacionalidades quienes aprovecharon para realizar su primera sesión de entrenamiento.

El espigado jugador suizo Luca Margaroli, (1517 de la clasificación mundial ATP), que quedó fascinado con la arcilla panameña y entrenó por más de dos horas en la cancha central, está llamado a quedarse con uno de los cupos para el cuadro principal.

Con un juego de saque y volea, aprovechando su estatura, el suizo fue claro al señalar que viene a sumar la mayor cantidad de puntos "y por supuesto, a llevarme el título en este Challenger".

Los clasificados al main draw , dará tres puntos para el ranking de la ATP.

No obstante, los jugadores que pierdan en la primera ronda del cuadro principal no recibirán puntos.

El jugador chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, será una de las atracciones de este certamen, en el que verán acción los panameños Walner Espino, Luis Fernando García y Gilberto Gómez.