El Bate

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
DEPORTES Y POLÍTICA. Ayer, El Bate se puso de analista y le dio seguimiento al discurso presidencial en la Asamblea Nacional. En lo rel...

DEPORTES Y POLÍTICA

Ayer, El Bate se puso de analista y le dio seguimiento al discurso presidencial en la Asamblea Nacional. En lo relacionado al deporte, apenas hubo unos cuantos párrafos para referirse a la inversión en este aspecto. Fueron tres justas internacionales, un Mundial de Béisbol y los Guantes de Oro, de acuerdo con el discurso oficial.

DEPORTES Y POLÍTICA II

El Presidente habló además de la futura construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, por 64 millones de dólares, los estadios Flaco Bala Hernández en Los Santos y Los Milagros en Chitré, la Ciudad Deportiva de David, la cancha de fútbol en Bugaba y más de 20 canchas sintéticas para el fútbol y apoyo por 1.3 millones para atletas nacionales.

DEPORTES Y POLÍTICA III

La verdad, es que esperábamos escuchar si había algún plan concreto para el rescate del estadio Juan Demóstenes Arosemena, y si la piscina Adán Gordón seguiría operando una vez se haga la estación del Metro en La Lotería. Tampoco escuché sobre el respaldo a la delegación panameña a los Juegos Olímpicos.

DEPORTES Y POLÍTICA IV

En su discurso, el Presidente tampoco se refirió al apoyo para la selección nacional de fútbol que busca un cupo para el Mundial de Brasil en 2014, precisamente, el año de las elecciones en Panamá. No hubo respaldo para el baloncesto que consiguió el pase al Pre Mundial del próximo año, tampoco para otros deportes.

DEPORTES Y POLÍTICA V

Dedicar solo 3 de los 49 minutos que duró el discurso presidencial a destacar lo que se ha hecho en el deporte panameño solo permite hacer una reflexión: Panamá carece de una política deportiva definida, no existen planes ni una hoja de ruta que permita darle seguimiento a los buenos deportistas panameños.

DEPORTES Y POLÍTICA VI

En vísperas de la participación panameña en los Juegos Olímpicos, todavía no se sabe quién llevará el pabellón nacional, y si el Gobierno, con nuestros impuestos, les pondrá dinero en el bolsillo a cada atleta que represente nuestras seis letras en Londres. Eso tampoco fue mencionado en el discurso presidencial.

DEPORTES Y POLÍTICA VII

Otra cosa: de los Guantes de Oro celebrados el año pasado, que sí se mencionaron en el discurso, todavía no se sabe del informe económico; la condición de estadios como el Armando Dely Valdés y el Mariano Bula en Colón son paupérrimas. Reiteramos: de política deportiva y de deportes, en realidad muy poco hay en tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus