La hípica camina por buena senda

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ. En el primer semestre del año 2012, la hípica panameña recuperó mucho de aquello que perdió en las última década.

PANAMÁ. En el primer semestre del año 2012, la hípica panameña recuperó mucho de aquello que perdió en las última década.

Dos hechos fueron decisivos para que este repunte se diera: un sustancial incremento en los premios de los eventos regulares y clásicos, incentivo dirigido principalmente a los dueños de caballos, que en esta ocasión están viendo mejoras importantes en sus ingresos.

En cuanto a las apuestas, el acumulado en la jugada del 5 y 6 resultó el principal estímulo para los apostadores, que se mantienen fieles a la posibilidad de desbancar el codiciado pote con una pequeña inversión.

LOS PROTAGONISTAS

Sin dudas, el potro estadounidense ‘Smart Dna’ dominó con autoridad la primera mitad de la temporada hípica panameña.

Defensor de las sedas del Stud Cantón, el descendiente de ‘Smarty Jones’ ganó tres clásicos, incluyendo el Día del Trabajo y el Presidente de la República.

Si todo marcha en orden, el potro de la familia Lau estará presente en clásicos como el Junta de Control de Juegos, y el Independencia de Panamá.

Entre los nacionales, hay varios ejemplares que han sido protagonistas.

‘El Celestial’ ganó dos clásicos: el Heraclio Barletta Bustamante y el Felipe Motta, y ‘El Quiché’, vencedor en dos pruebas estelares.

Sin embargo, la mención central debe ser para la nativa ‘Cartagenera’, ganadora de tres clásicos consecutivos, en una sorprendente campaña que le ha valido el título emérito de ‘El Retorno del Año’.

LO QUE VIENE

El segundo semestre será sumamente agitado para la hípica panameña.

Las clasificaciones para la Gala Hípica de Caracas, la Triple Corona nacional y la Ruta al Clásico del Caribe se unen a los eventos importantes en la categoría abierta, donde los estelaristas del óvalo juandieño medirán sus fuerzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus