Tenistas buscan puntos ATP

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
PANAMÁ. El estadounidense Michael Russell, número 110 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será una de ...

PANAMÁ. El estadounidense Michael Russell, número 110 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será una de las figuras a batir en la primera edición del ‘Challenger ATP Visit Panamá Cup’.

Russell, quien viene de participar en el torneo de Wimbledon, Londres, debutará hoy, martes, ante su coterráneo Daniel Kosakowski, en la apertura del cuadro principal del ATP Challenger.

Ayer en la mañana, hizo sus primeros entrenamientos en cancha panameña que describió: ‘fue un honor jugar el torneo en Wimbledon, pero ahora estoy acá y nada cambia, las canchas tienen las mismas dimensiones, vengo a sumar puntos y voy a jugar a fondo aquí’.

Entre sus logros que más recuerda es haber tenido un punto de partido en la cuarta ronda del Torneo de Roland Garros de 2001 ante el campeón defensor y eventual campeón Gustavo Kuerten.

En el Abierto de Australia de 2007 tuvo una ventaja de 2 sets a 0 ante el ex número uno del mundo e ídolo local Lleyton Hewitt antes de caer derrotado en cinco sets.

Mencionó que sus victorias en el circuito ATP son pocas, aunque ha destacado en torneos Challenger.

Dijo que aparte de su pasión por el tenis, en compañía de su esposa Lili (quien se encuentra en Panamá) se dedica a leer, caminar y recientemente recibió un título en Finanzas en una Universidad estadounidense.

‘Quiero ganar el torneo aunque reconozco que será una tarea difícil, pero llegó en una buena forma física y voy a dar lo mejor de mí. La cancha tiene las dimensiones y la arcilla está bastante rápida’, dijo Russell, un jugador de muchos recursos en la cancha.

Russel, junto al brasileño Rogerio Dutra Silva (114) y el canadiense Peter Polansky (179) son los favoritos para lograr la victoria.

También en Panamá se encuentra el reconocido jugador chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico, y de seguro será una de las atracciones de este certamen, en el que verán acción los panameños Walner Espino, Luis Fernando García y Gilberto Gómez.

El Challenger ATP será inaugurado oficialmente hoy martes, cuando entren en acción los jugadores sembrados en la llave principal, quienes se repartirán un premio de 35 mil dólares.

El ganador del certamen se adjudicará 80 puntos para la clasificación ATP.

TORNEO

Del cuadro principal, 22 jugadores entraron directos a la llave principal, cuatro más de la calificación y cuatro que entraron por wild card y dos más por invitación, según detallaron los organizadores.

OTRAS FIGURAS

Entre el grupo de los destacados tenistas también saldrá a las canchas del Fred Maduro Paul Capdeville, quien es un jugador profesional de tenis chileno, actual número uno de Chile.

Desde mediados de 2011, el jugador es el tenista chileno con mejor ranking ATP. Actualmente es el tenista 107 del ranking ATP y su mejor posición en el ranking fue la 76 en mayo de 2009.

Entre las más importantes victorias de su carrera se encuentran las obtenidas ante los Top 5 David Nalbandian, James Blake y Tommy Robredo, los Top 10 Thomas Johansson y John Isner, y a los Top 15 Ivo Karlovic y Robby Ginepri.

La suerte está echada para los tenistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus