De la reunión del COI/COP en Lausana

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
A ntes de abordar el tema de hoy, quiero dar a conocer dos correos que recibí en la misma fecha, uno que refleja la decencia, y otro que...

A ntes de abordar el tema de hoy, quiero dar a conocer dos correos que recibí en la misma fecha, uno que refleja la decencia, y otro que reitera la baja calidad de varios de los dirigentes del Comité Olímpico de Panamá. Lo decente: ‘Apreciado Sr.Brown: En correspondencia a la amabilidad que tiene usted conmigo al enviarme el conjunto de la información que publica referida al COP, creo conveniente ponerle en conocimiento del correo que acabo de enviar a algunas Federaciones Nacionales , en respuesta a los mails que ellos me hicieron llegar y que figuran en el final de este correo y que entiendo es educación responder. Le felicito por su admirable y prolongada tarea en defensa del deporte de Panamá , y su brillante pluma. Con afecto, Andreu Camps’. Informo que pese a que estuvo en Panamá, no conozco personalmente al Dr.Camps.

Correo del ala vulgar del COP de donde hay indicios que está vinculada Rolando Villalaz, dice: ‘El Papa Bienvenicto XVI’. Ahora te crees que eres el Papa ‘Bienvenicto XVI’. Cualquiera que sea tiene que tener tu bendición olímpica papal. Pero tú no eres ningún Papa. Ni siquiera llegas a monaguillo. Lo único que tienes en común con el Papa es tu avanzada edad senil. No saldrá humo cuando desaparezcas de la escena que te paga la estrella con tu columnita’. Como tratan de aparentar que se origina en el sitio web de La Estrella, no hay firma.’. Dan lástima. Pues bien, el lunes 25 de junio 2012, se celebró una reunión en Lausana, Suiza, para hacer operativas las recomendaciones formuladas por los señores Andreu Camps y Melitón Sánchez, como representantes del COI, para cumplir los objetivos establecidos por el presidente del COI, en carta dirigida al presidente del COP, con fecha 13 de marzo. Coordinaron la reunión, Peré Miró, director de relaciones del COI con los CONs, y su asistente Jerome Pioevey.

Aunque por el COP fueron invitados el presidente y secretario general, que estaban representado por Fernando Samaniego y Franz Wever, como ‘sobrecarga’, llevaron a dos abogados, Rolando Villalaz y Ademir Montenegro. Que manera de hacer mal uso de los recursos del COP. He algunos de los 13 puntos acordados en la reunión. 1), Se celebrarán unas nuevas elecciones para conformar la Junta Directiva del COP durante la primera quincena de diciembre del año en curso. 2), Dichas elecciones serán supervisadas por el propio COI, como sistema de garantía de un proceso democrático, transparente y equitativo. 3), Que se garantiza que todas las comunicaciones del COP, en cuanto a convocatorias y envío de documentación necesaria para dichas convocatorias será transmitida, en todo caso, a la dirección postal y correo oficial de todas y cada una de las federaciones afiliadas con tiempo suficiente y de manera adecuada.

Para ello, el COP debe enviar al COI y a los miembros de la Misión, copia de los correos que se envíen, al efecto que exista constancia del efectivo envío a todas las Federaciones. 4), Que durante el mes de agosto, (en principio el 24 de agosto), se celebrará una Asamblea ordinaria para aprobar un Reglamento Electoral que deberá regir todo el proceso electoral hasta diciembre). Vuelvo a preguntar. ¿Quién elaborará ese Reglamento?. Ojalá no sea ni Samaniego, Villalaz, Montenego o Mottley, asesores del COP. 6), Que como mínimo un mes antes de dicha Asamblea, todas las federaciones/asociaciones nacionales tendrán conocimiento de la propuesta de reglamento, pudiendo hacer llegar las observaciones, enmiendas y propuestas que consideren oportunas para que sean debatidas y votadas en la Asamblea de agosto. (Continuará).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus