Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Deportes

Renuncia técnico de Selección de Fútbol de Bolivia

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, renunció hoy a la dirección técnica de la Selección Boliviana de Fút...

El entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, renunció hoy a la dirección técnica de la Selección Boliviana de Fútbol, agobiado por la pésima campaña en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

También influyeron algunos cuestionamientos a su trabajo, aunque adujo falta de colaboración de los equipos de la liga boliviana.

"No tuve el apoyo que buscaba. Hubo compromisos antelados para encarar el trabajo de preparación, pero no hubo buena respuesta de la dirigencia liguera", dijo Quinteros en una conferencia de prensa realizada en las oficinas del la Liga Boliviana de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Horas antes, el estratega renunciante había declarado al programa de la cadena Fox, que había asistido a las oficinas de la Federación para ratificar lo que había anunciado la semana pasada, cuando anticipó que se iría del combinado nacional si le llegaba una oferta nacional o del exterior.

"Los dirigentes de la Liga han decidido unilateralmente modificar el tiempo de entrenamiento y la cesión de los jugadores. Eso afecta el trabajo de la selección, así no se puede trabajar", sostuvo el director técnico, quien se mostró visiblemente molesto con los directivos.

Por su parte, en otra conferencia de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, oficializó la renuncia del técnico argentino nacionalizado boliviano.

"No quiero adelantar algún nombre de su reemplazante, vamos a evaluar carpetas y las posibilidades de la entidad antes de asumir una decisión adecuada", manifestó escuetamente Chávez.

Quinteros consiguió magros resultados en los 16 partidos que dirigió, pues apenas obtuvo dos triunfos: uno en amistoso frente a Cuba y un segundo ante Paraguay en La Paz en las eliminatorias mundialistas.

Además, consiguió un empate de visitante ante Argentina.

En seis cotejos en las eliminatorias mundialistas de la región sudamericana, la "verde" ha sufrido cuatro derrotas, una victoria y ha conseguido un empate (ante Argentina en Buenos Aires).

Anteriormente Quinteros dirigió importantes equipos bolivianos como Bolívar y Oriente Petrolero. También formó parte como jugador en varios clubes nacionales, incluida la Selección Boliviana que clasificó al Mundial de 1994.

Bolivia logró en 1993 su única clasificación en eliminatorias a un Mundial y jugó al año siguiente la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Desde entonces se han jugado cuatro eliminatorias con diferente sistema de grupos, se pasó a "todos contra todos" y Bolivia no consiguió clasificarse nunca más.