Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

Sorpresa en el tenis ATP

PANAMÁ. La primera sorpresa en el inicio del torneo tenístico ATP Challenger Visit Panamá Cup la dio ayer el mexicano Luis Díaz Barriga ...

PANAMÁ. La primera sorpresa en el inicio del torneo tenístico ATP Challenger Visit Panamá Cup la dio ayer el mexicano Luis Díaz Barriga (507 del ranking mundial), al derrotar con parciales 7-6, 6-4 al colombiano Eduardo Struvay (274 del ranking).

Díaz Barriga se mostró emocionado por el triunfo y dijo que se movió bien en la cancha y que hizo correr mucho a su adversario.

‘El partido me da vitalidad para enfrentar el siguiente encuentro’, aseguró el jugador de Córdoba, México, que volverá a la canchas mañana, miércoles.

El mexicano colocó tres ‘ace’ en el último juego para cerrar el partido tras un extenuado primer set.

Durante la jornada de ayer del circuito profesional de tenis que se juega en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro, se registraron nueve partidos de singles y cuatro de dobles.

Los encuentros de la primera jornada del torneo internacional, que se extenderá hasta el domingo 8 de julio, se caracterizaron por el buen nivel de tenis que en momentos se vio interrumpido por la lluvia.

En la cancha principal, el canadiense Peter Polanski tuvo que batallar a fondo para imponerse después de unas tres horas de juego al francés Clement Reix por parciales de 7-6, 5-7, 6-4.

Reix, con un buen saque y con fuertes devoluciones, logró sacarle el segundo set por 7-5, pero bajó su rendimiento en el set decisivo.

En otro partido de la ronda inicial del ATP Challenger, el estadounidense Kevin Kim firmó su primera victoria del torneo por parciales de 6-4, 6-1 sobre el suizo William Kallberg, para pasar a la segunda ronda.

RUSSELL AL RUEDO

Hoy, miércoles, en la segunda jornada del torneo, está programado el debut del estadounidense Michael Russell, primer cabeza de serie, contra su coterráneo Daniel Kosakowski, en partido previsto para las siete de la noche en la cancha central.

Otro tenista ranqueado que debuta hoy en segunda ronda es el brasileño Rogerio Dutra Silva (114 ranking ATP y sembrado dos), que se medirá al estadounidense Robert Kendrick, quien perdió en cinco sets contra Rafael Nadal en primera ronda en Wimbledon, hace cuatro años.

El panameño Walner Espinoza debutará hoy también ante el estadounidense Jesse Witten.

El ATP Challenger Visit Panamá Cup reparte 80 puntos para la clasificación de la ATP y reparte 35 mil dólares en premios.