Aprueban dos expulsiones

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
PANAMÁ. Jesús Rosales y Marcos Rosas, presidente y secretario de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP) fueron expulsados d...

PANAMÁ. Jesús Rosales y Marcos Rosas, presidente y secretario de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP) fueron expulsados de sus cargos, en asamblea general extraordinaria, realizada en Aguadulce el pasado fin de semana.

La decisión fue avalada en una asamblea general extraordinaria, donde se esperaba la presencia de Rosales y Rosas, para enfrentar una serie de cuestionamientos en relación con sus actuaciones al frente del organismo deportivo.

RAZONES

La Estrella pudo conocer que en la reunión celebrada el pasado domingo 1 de julio en el interior del país se discutiría, entre otros asuntos, una serie de cambios a los estatutos de FEDEBOP, que habían sido registrados en las oficinas de Pandeportes por Rosales y Rosas.

Con anterioridad, el 10 de junio, se pactó una reunió para este mismo fin, sin que se diera la asistencia del presidente y el secretario de la federación.

En esta ocasión, con la presencia de los dirigentes de las distintas provincias, se acordó hacer cambios a los estatutos, y remitirlos para su debido registro en Pandeporte, tras su ratificación unánime.

Por otro lado, se pudo conocer de la inconformidad de los dirigentes de ligas provinciales, al no tener conocimiento del informe financiero del torneo Guantes de Oro, celebrado el año pasado en la ciudad capital, y que contó con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de Pandeportes, con un aporte de 87 mil dólares.

‘No tenemos informe alguno sobre la forma cómo se utilizó este dinero, cómo se gastó y en qué renglones pudieron haberse dado ahorros en favor de la federación’, apuntó Tomás Cianca, vicepresidente de la FEDEBOP.

De igual forma, los dirigentes aprobaron la expulsión de Rosales y Rosas, y acordaron remitir la documentación que avala esta decisión tanto a Pandeportes, como a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), para que surta los efectos pertinentes ante el organismo que rige el boxeo aficionado a nivel mundial.

REACCIONES

Según el dirigente vegaüense, José Félix Rodríguez, la expulsión de Rosales y Rosas muestra la disconformidad de los presidentes provinciales, respecto a las actuaciones que ambos tuvieron al frente de la FEDEBOP.

Rodríguez, quien fue designado en la asamblea como representante de la federación ante el Comité Olímpico de Panamá, aseguró que existe un grupo de jóvenes dirigentes que busca rescatar el valor enteramente aficionado del boxeo.

Pese a insistentes llamadas a su número celular, no hubo respuestas por parte de Jesús Rosales a los señalamientos que se hicieron en la reunión de Aguadulce.

En tanto, una fuente deportiva, que pidió reserva de su identidad, aseguró que tanto Rosales como Rosas presentarán en los próximos días un recurso de impugnación por la actuación que se diera en la asamblea extraordinaria de Aguadulce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus