Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

Donaire y Mathebula a punto para su pelea de este sábado

CARSON CITY. El filipino Nonito Donaire y el sudafricano Jeffrey Mathebula tendrán un pleito que algunos expertos dicen que será altamen...

CARSON CITY. El filipino Nonito Donaire y el sudafricano Jeffrey Mathebula tendrán un pleito que algunos expertos dicen que será altamente explosivo.

Este sábado, Donaire, campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Mathebula, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) unificarán sus coronas en el Home Depot Center de Carson, California.

Mathebula tiene dos referencias principales en su registro de 26 triunfos y 14 nocáuts.

Perdió en Panamá hace un par de años con el entonces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Celestino Caballero, en un combate donde muchos lo vieron ganar sobre el panameño.

En marzo pasado, le arrebató la corona de las 122 libras a Takalani Ndlovu, quien se perfilaba para enfrentarse a Donaire.

Sus casi seis pies de estatura le convierten en un rival de alto peligro para cualquier campeón.

Donaire necesita una victoria que le permita no solo conservar la corona, sino además le abra un horizonte mucho más grande, no solo en el peso supergallo, sino un eventual ascenso al peso pluma en un futuro cercano.