El bochorno de Ferris en España

Actualizado
  • 08/07/2012 02:00
Creado
  • 08/07/2012 02:00
PANAMÁ. Una escena de novela tragica vivió la atleta panameña Andrea Ferris en España.

PANAMÁ. Una escena de novela tragica vivió la atleta panameña Andrea Ferris en España.

Ferris, una futura representante panameña en los próximos Juegos Olímpicos de Londrés, fue excluida para participar del Meeting de Atletismo que se desarrolló ayer en la ciudad de Madrid.

La chorrerana no fue incluida en la lista de participantes de la prueba de 800 metros donde tenía programado participar.

‘No me dejan correr, porque dicen que son muchas atletas y me sacaron, como estoy solita no tengo a nadie que pelee, para que me dejaran inscrita’, declaró Ferris desde España al portal birriapanama.com.

El evento donde participaría la panameña tenía inscrita 13 atletas de diferentes nacionalidades y al parecer la cantidad de concursantes fue determinante para que los organizadores no permitieran que la istmeña viera acción.

La atleta de 25 años de edad viajó al país ibérico gracias a patrocinios y es por ello que ante el poco apoyo económico no pudo ser acompañada por su entrenador personal, el cubano Julio Pérez Rizo.

Ferris llegó a tierras madrileñas con deseos de seguir con su preparación en los 800 metros planos, distancia donde participará en los Juegos Olímpicos. Ahora espera participar próximamente en otro evento europeo antes de su cita en Londres.

La Estrella intentó contactar a Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, para conocer mayores detalles respecto al tema, pero el dirigente no atendió su te léfono móvil.

Ferris obtuvo un wildcard por parte de la IAFF para estar en Londres. Actualmente la corredora tiene como mejor marca el tiempo de 2:01.63 en los 800 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus