La fiesta inicia a batazo limpio

Actualizado
  • 09/07/2012 02:00
Creado
  • 09/07/2012 02:00
PANAMÁ. Ayer terminó la primera mitad de la temporada 2012 del béisbol de las Grandes Ligas, dando paso a un receso de cinco días, dos d...

PANAMÁ. Ayer terminó la primera mitad de la temporada 2012 del béisbol de las Grandes Ligas, dando paso a un receso de cinco días, dos de ellos destinados al espectáculo tradicional de media campaña.

El Festival de Cuadrangulares es la primera medición de poderes entre los bateadores de la Liga Nacional y la Liga Americana.

Esta noche, en el Kauffman Stadium de Kansas City, cuadro toleteros de cada liga tratarán de sacar la esférica la mayor cantidad de veces para quedarse con el título ‘emérito’ del mejor bateador de cuadrangulares del año, lo que no implica que el ganador sea quien más veces saque la pelota del parque en lo que resta de la campaña.

LOS PROTAGONISTAS

Robinson Canó, que ganó la competencia en año pasado, convocó a José Bautista, Prince Fielder y Mark Trumbo para conformar el equipo de la Liga Americana.

El jardinero de los Dodgers Matt Kemp, quien se encuentra lesionado, invitó al puertorriqueño Carlos Beltrán (Cardenales), al venezolano Carlos González (Rockies) y a Giancarlo Stanton (Marlins) para que se unan al equipo por la Nacional.

Stanton, sin embargo, no podrá participar ni de este torneo ni del Juego de Estrellas de mañana, debido a una lesión que lo dejará entre 4 y 6 semanas fuera de acción.

De acuerdo con las reglas de las Grandes Ligas, un jugador de los Marlins tendrá que reemplazar a Stanton, pues es el único jugador de su equipo que participa en el partido y además, en el Festival de Cuadrangulares.

El anuncio se hará en las próximas horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus