Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

El Bate

PATROCINIO. Con esto de la informática y las comunicaciones en su mejor momento, me puse a buscar algo sobre boxeo en la red y lo que e...

PATROCINIO

Con esto de la informática y las comunicaciones en su mejor momento, me puse a buscar algo sobre boxeo en la red y lo que encontré fue otra cosa. Resulta que en Argentina, durante una cartilla de boxeo local, pude ver en el ring la publicidad de la Autoridad de Turismo de Panamá, a gran escala y en sitio estratégico.

PATROCINIO II

No es la primera vez que aprecio el logo ‘‘Visit Panama’’ en algún espectáculo deportivo fuera del país. Tal vez esto refuerza la tesis de algunos conocedores, acerca de que las autoridades nacionales ven el deporte en Panamá para cosas relacionadas con el turismo, más que en lo deportivo. ¿Será que eso le produce más al Estado?

IGUALITOS

En el concurso de pronosticadores del hipódromo pasan las cosas más curiosas. El chusco que sigue las puntuaciones me comentó que hay dos pronosticadores que han dado los mismos pronósticos en las mismas carreras en los últimos dos meses. ¿Coincidencia? El cuento es que dicen que la misma persona pronostica para los dos lados.

PÁGINA CAÍDA

Desde hace algunas semanas no se puede entrar en la página electrónica de la Fedebeis. Unos días después de terminar el campeonato nacional mayor, sencillamente la página desapareció de la red. Me cuentan que quien le dio vida se quejó porque no le daban mayor respaldo. Los correos electrónicos ya no son suficientes para informar.

POLÍTICA Y DEPORTES

Ayer me di mi vuelta por la Asamblea Nacional y me puse a contar los diputados ligados al deporte. Por lo visto, en este renglón manda el béisbol, porque están los presidentes de las ligas provinciales de Bocas del Toro y Panamá Metro, y el secretario de ese Órgano del Estado es el presidente de la Federación.

POLÍTICA Y DEPORTES II

Allí también estaban un par de ex presidentes de las ligas de Herrera y Veraguas. Por si fuera poco, el hermano del presidente de la Asamblea fue uno de los mejores jugadores de baloncesto del país, y el propio Chello jugó en el Instituto Nacional con el IV F. Parecería que el deporte tendría muchos amigos allí.

POLÍTICA Y DEPORTES III

Otra que me cuenta el chusco deportivo es que en la Calle Cuarta están preparando un grupo que viajará a Londres para las Olimpiadas. Dicen que aparte de los invitados ‘oficiales’, habrá un par de colados que se irán ‘costeando sus propios gastos’. No me lo creas, pero como que el hotel donde van a quedarse ya no tiene habitaciones.