Riquelme decarta seguir en Boca pese al reclamo de millares de hinchas

Actualizado
  • 10/07/2012 22:13
Creado
  • 10/07/2012 22:13
El estelar Juan Román Riquelme (34 años) ratificó el martes que descarta seguir jugando en Boca Juniors, pese al reclamo que miles de hi...

El estelar Juan Román Riquelme (34 años) ratificó el martes que descarta seguir jugando en Boca Juniors, pese al reclamo que miles de hinchas hicieron para retenerlo en el club, informó la institución en un comunicado.

Boca Juniors informó que el martes varios integrantes de la Comisión Directiva "se reunieron con Daniel Bolotnicoff, representante de Juan Román Riquelme, quien ratificó la decisión del jugador de no continuar en la institución".

"Se realizaron las gestiones necesarias para que Román continúe jugando en Boca, pero el representante ratificó la decisión del jugador, la misma que comunicó luego del partido ante Corinthians" el pasado miércoles, insistió el vicepresidente Oscar Moscariello.

El dirigente admitió que "es un duro golpe perder a Riquelme, pero hay que pensar en un futuro sin Riquelme.

El presidente (del club, Daniel Angelici) hizo todo lo posible para que se sintiera cómodo, pero es algo que seguro ha madurado durante este tiempo".Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, sorprendió luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores de América-2012 ante Corinthians en Sao Paulo con la decisión de irse del club, con el que tiene un vínculo hasta junio de 2014.

La ratifición del alejamiento del capitán boquense dejará un sabor amargo para los miles de hinchas que el lunes de movilizaron frente al estadio La Bombonera de Buenos Aires y en otras ciudades del país para pedirle que no se vaya.

Desde que hizo pública su decisión, se conocieron ofertas como la del Flamengo de Brasil, el Villarreal de España y los argentinos Tigre, Argentinos Juniors y Rosario Central.

El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos de Boca, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por la Libertadores.

En la selección argentina, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y fue campeón mundial Sub-20 en Malasia-1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus