Guerrera dentro y fuera de las pistas

Actualizado
  • 10/07/2012 02:00
Creado
  • 10/07/2012 02:00
ESPAÑA. La vida de la piloto española María de Villota siempre estuvo ligada al mundo de los motores debido a la influencia de su padre,...

ESPAÑA. La vida de la piloto española María de Villota siempre estuvo ligada al mundo de los motores debido a la influencia de su padre, Emilio de Villota, un expiloto de la Fórmula Uno.

La hermosa rubia inició en el deporte de motor con la practica del karting, y es a sus 16 años de edad que logra ganar su primera carrera. Ese sería el inicio de la pasión por los motores.

Luego de convertirse en la primera mujer en participar de múltiples campeonatos de España y Europa (Superleague Formula, 24 Horas de Daytona, campeonato de WTCC, Mundial de Turismos...), es contratada como piloto de prueba en Fórmula Uno por la escudería Marussia.

Es ahora a sus 32 años que la vida le juega una complicada prueba, al sufrir un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) el pasado 3 de julio.

Luego de ser atendida por los doctores De Villota sufrió una fractura de cráneo y perdió el ojo derecho tras una operación de casi 12 horas.

Los médicos del Hospital Addenbrooke’s, donde fue atendida, le retiraron ayer los sedantes y los próximos días serán clave para determinar el alcance de las posible secuelas.

‘Está despierta y habló con su familia’, informó John Booth, jefe de las escudería Marussia mediante un comunicado.

El accidente de coche ocurrió cuando María realizaba unas pruebas aerodinámica en su bólido. El vehículo colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista y con la rampa a media altura, lo que ocasionó que el accidente fuera de mayor gravedad.

CON CLAROS OBJETIVOS

Al llegar al equipo Marussia, fue consultada sobre si sentía algo especial por ser la primera española en los grandes premios.

‘Lo importante es alcanzar una meta, no que sea una mujer, eso me parece algo accesorio. No me siento especial, creo que otras chicas lo pueden hacer y ojalá esto sirva para que haya más oportunidades’, contestó en aquella ocasión.

TRABAJO FUERA DE LAS PISTAS

La piloto es una licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y es responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota.

Además es representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus