Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Deportes

Edward debuta hoy en los 100 metros

PANAMÁ. El velocista panameño Mateo Edward salta hoy a la pista del Estadio Olímpico de Barcelona para participar en las eliminatorias d...

PANAMÁ. El velocista panameño Mateo Edward salta hoy a la pista del Estadio Olímpico de Barcelona para participar en las eliminatorias de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil.

El istmeño de 19 años de edad participará en el quinto de los ocho heats clasificatorio del certamen con el objetivo de avanzar a las semifinales que se disputarán el próximo miércoles.

Edward, quien partirá en el carril siete, llega a la prueba con el segundo mejor tiempo (10.43) entre los nueve participantes de su heat, solo es superado por el norteamericano Tyreek Hill quien registra un tiempo de 10.19 segundos.

El istmeño llega con el décimo segundo mejor registro de los 72 concursantes de los 100 metros planos. El mejor tiempo es el del británico Adam Gemili con 10.08.

Edward también tiene programado participar en los 200 metros de la cita mundialista. Las eliminatorias para esta distancia se desarrollarán el próximo jueves.