Saladino será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Actualizado
  • 10/07/2012 16:09
Creado
  • 10/07/2012 16:09
El Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció hoy 10 de julio la elección del ex campeón del mundo en salto de longitud y campeón olímpico...

El Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció hoy 10 de julio la elección del ex campeón del mundo en salto de longitud y campeón olímpico, Irving Saladino, como abanderado de su país para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El COP divulgó, a través de un comunicado, que la decisión se tomó en una reunión de su Junta Directiva realizada durante el desarrollo de un curso para entrenadores de balonmano patrocinado por Solidaridad Olímpica.

En una primera reacción sobre la decisión a través de su cuenta de twitter, Saladino manifestó que es un gran honor para él la designación.

"Aunque me cambia mis planes de entrenamiento, mi bandera es primero", agregó el deportista, medalla de oro en el Mundial de Osaka 2007, y plata en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta, en Moscú 2006.

El COP agregó que de no asistir Saladino por sus compromisos de preparación para la cita olímpica, será reemplazado por el velocista de 200 metros, Alonso Edwards, subcampeón mundial en la modalidad.

Saladino, quien ganó la primera medalla de oro para Panamá en unos juegos olímpicos durante las justas de Beijing 2008, y Edwards, recibieron según El COP su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres.

Un total de siete atletas panameños participarán en los Juegos Olímpicos, en las disciplinas de atletismo (3), tae kwon do (1), judo (1), boxeo (1) y natación (1).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus