Pandeportes fija posición en litigio de federación

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. El secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), José Bonilla, señaló que corresponde al presidente de la...

PANAMÁ. El secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), José Bonilla, señaló que corresponde al presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) convocar a la asamblea general del organismo deportivo.

Bonilla respondió así a una consulta acerca de la asamblea celebrada el pasado 1 de julio, donde fueron expulsados de la federación los señores Jesús Rosales y Marcos Rosas.

La consulta, solicitada por Rosas y resuelta por el ejecutivo de Pandeportes, advierte que por derecho propio, la Fedebop se puede reunir de manera extraordinaria, para cambiar los estatutos ‘cuando lo crea conveniente’.

REACCIÓN

Al respecto, el doctor Tomás Cianca, quien fuera electo presidente de la Fedebop en la asamblea celebrada en Aguadulce el pasado 1 de julio, señaló que, efectivamente, lo expresado por el directivo de Pandeportes ‘confirma una actuación correcta’ de parte suya, y de los dirigentes que participaron en aquella reunión.

‘En esa asamblea se actuó conforme a lo dispuesto en el artículo 72, tal como lo ha dicho el secretario general de Pandeportes. Lo acordado será enviado a la AIBA esta misma semana’, apuntó el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus